10 Canciones girando en torno al trono de metal. Game of Thrones

“Valar Morghulis…

Ha finalizado la séptima temporada de una de las series de TV más aclamada de los últimos tiempos, GameofThrones de la cadena HBO,durante su transmisión muchos rogamos para que no nos toparamos con spoilers o capítulos filtrados de esta serie que es un fenómeno mundial la cual adapta la saga de libros Canción de Hielo y Fuego escritas por George R.R. Martin. Los hackers hicieron de las suyas, incluyendo la difusión de información parcial sobre el último capítulo, además que la misma cadena HBO filtró por error un capítulo antes de tiempo.

“Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir”.

Para los que leímos los libros encontramos que la serie hasta la quinta temporada, fue un espectacular complemento de estos, ya que su autor George Martin trabajó como productor ejecutivo de la serie, y guionista de un capítulo por temporada. Ya desde esta  temporada se retira de su trabajo en la serie para dedicarse a otras ocupaciones, incluyendo el tan esperado sexto libro de la saga Vientos de Invierno, con esto Martin dejó todo el trabajo creativo a los principales productores David Benioff y D. B. Weiss, seguramente no fui el único que sufrió al saber que el autor abandonaba el desarrollo de la trama a los productores, sin embargo la serie no ha decepcionado ni aflojado su ritmo dramático, por el contrario ha tomado muchísima velocidad y con escenas de batallas de alto presupuesto que están a la altura de esas grandes escenas bélicas con espadas del cine. Algunos extrañamos la presentación de las escenas eróticas que enriquecen el desarrollo de la trama y embellecen la producción, además de darle a la serie un carácter más adulto y real.

“Bebo y se cosas”

El tema musical que da inicio a los capítulos de la serie es inconfundible y hace parte de la banda sonora de la serie compuesta por Ramin Djawadi. Esta canción es tan popular que en internet se encuentran cientos de remix, adaptaciones, covers y demás, incluyendo hasta una versión con gatos maullando. Sin dejar de lado por ejemplo un Opening de Los Simpsons:

Varias bandas de Heavy Metal, interpretan canciones relacionadas con esta historia, veamos diez canciones inspiradas en esta épica historia.

“Se acerca el invierno”

  1. BLIND GUARDIAN – War of the Thrones (At The Edge of Time – 2010)

 

Banda infaltable en cuanto a temáticas fantásticas se refiere, nos deja esta canción que habla desde la perspectiva de Jon Snow. No sabemos si en verdad Jon Snow es el profetizado Azor Ahai, el héroe que traerá la salvación… aunque no estoy seguro de salvación para quien.

“No podrás volver a caminar, pero podrás volar”

2. BLIND GUARDIAN – A Voice in the Dark (At The Edge of Time – 2010)

Otra canción de este disco que nos trae esta banda alemana que habla sobre las visiones que tiene Bran Stark con el cuervo de tres ojos. Sin embargo no logro comprender porque el video clip de esta canción incluye pirámides estilo Azteca o Maya, más allá que la portada del disco tenga una pirámide, esta está realmente inspirada en las canciones que tratan sobre otra saga de literatura fantástica llamada La rueda del tiempo.

“La noche es oscura y llena de terrores

3. MASTODON – White Walker (Catch the Throne Vol 2 – 2015)

Los integrantes de Mastodon hicieron un cameo en el octavo capítulo de la quinta temporada Hardhome, ya que fueron invitados personalmente por el mismo Dan Weiss. Inician como salvajes que mueren y  posteriormente son revividos por los White Walkers.

“El hombre que dicta la condena debe blandir la espada”.

4. SEVEN KINGDOMS – After the Fall (The Fire Is Mine – 2012)

Banda estadounidense cuyo nombre y letras de los primeros álbumes estuvieron prácticamente en su totalidad inspirados por la historia de Canción de Hielo y Fuego. Su vocalista se incluye dentro de las llamadas “Sirenas del metal”, hay que ver el video para saber a qué se refiere la frase.

Se acerca el invierno

5. HAMMERFALL – Winter is coming ((r)Evolution – 2014)

Grandes fanáticos de los libros, aunque no mucho de la serie, los integrantes de Hammerfall tienen varias canciones inspiradas en los libros, tal vez la más conocida, y fácilmente identificable es Winter is Coming, en la canción se habla sobre Jon Snow aunque no puedo evitar recordar a Ned Stark, más conocido desde el principio de la serie como el padre del “bastardo”.

“El caos no es un pozo, es una escalera”

6. LICH KING – A Storm of Swords (World Gone Dead – 2010)

Banda estadounidense de Thrash Metal al más puro estilo de la vieja escuela.  El mismo nombre de la banda recuerda la expansión del juego en línea World of Warcraft.

“Ellos no llegan con la tormenta, ellos son la tormenta”

7. OCTOBER RAGE – White Walkers (Fallout, Dust and Guns – 2014)

Otra canción titulada en honor a “Los Otros”, aquellos que traen la tormenta. October Rage es una banda australiana de rock que lanza en iTunes esta canción del álbum de 2014.

“No voy a detener la rueda, voy a romperla”

8. BLOODBOUND – Stormborn (Stormborn – 2014)

Por supuesto que Daenerys Targaryen “la de los mil nombres”, debía tener su canción, la cual es interpretada por esta banda Sueca de Power Metal.

“Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir”.

9. ARTAS – A Song Of Ice And Fire (The Healing 2008)

Esta banda Austriaca interpreta esta canción homónima de la saga de libros, Death melódico que alterna en sus letras el inglés y el alemán por estrofa.

 “Los Lannisters siempre pagan sus deudas”

10. JUAN THE BEAST – The Rain of Castamere (2013)

Para el final dejo esta versión Metal de una canción de la serie  llamada The Rain of Castamere interpretada por Juan The Beast, canción especialmente recordada cuando fue interpretada en el capítulo llamado La Boda Roja¸ capítulo que pasará a la historia por ser tal vez uno de los más difíciles de digerir por el público, nunca me había sentido tan (de alguna manera),”maltratado” por un autor, a pesar de que esta escena la leí en el libro antes que verla en pantalla, no dejó de ser impactante.

“No es fácil estar borracho todo el tiempo. Si fuera fácil, todos lo harían”

BONUS TRACK:

Sir Illyn Payne, más recordado como el mudo “verdugo” de la corona, es interpretado por el guitarrista de pop y rock Wilko Johnson. La canción no habla sobre la historia del Juego de tronos… ni siquiera Sir Illyn Payne habla, sin embargo hay que recordar como corta cabezas, si sabes a que me refiero trata no llorar… llora…

Solo resta esperar hasta mediados del 2.018 cuando se estrene la octava y última temporada ( otros rumores hablan incluso del 2019). Muchas preguntas, especulaciones, spoilers y filtraciones que aterrorizan como la noche, que nos plaga el camino hacia la conclusión de esta historia, que si bien en los libros es de una enorme complejidad desde 1.996 cuando se publica el primero, la serie no se queda atrás a pesar de las evidentes limitaciones de tiempo. Los más puristas seguidores de los libros y detractores de estos al menos podrán agradecer que Martin no cedió los derechos de la historia cuando le propusieron filmar una película sobre los libros.

…Valar Dohaeris”

“¡Oye mi rugido! Pues ahora nuestra es la furia,

teme mi llegada mientras se acerca el invierno,

ya que nosotros no sembramos, salvo fuego y sangre.

familia, deber y honor me han hecho crecer fuerte,

nunca doblegada, nunca rota, esperando el día

en que volveremos a volar tan alto como el honor.”

Wilson Parrado

@wilsonparrando

Deja un comentario