10 Grandes momentos del concierto de Foo Fighters en Bogotá

Fueron muchos los momentos para recordar de la presentación de la banda de Dave Grohl en Bogotá. Un concierto lleno de emociones gracias a una excelente conexión de la banda con su público. Es común que los artistas digan a su audiencia que han sido el mejor público de la gira, es algo que todo fan quiere escuchar de su artista preferido,  pero lo sucedido el pasado 31 de enero  en el estadio El Campín nunca lo había visto, Dave repetía constantemente que éramos su mejor público, y lo decía con clara intensión de demostrar que era en serio, parecía desesperado por demostrar que no lo decía por simple amabilidad o como  el simple “cliché” al cual estamos acostumbrados a escuchar de muchos artistas.  A continuación vamos a recordar 10 momentos que hicieron que el concierto de foo fighters en Bogotá haya cumplido con la expectativa de sus fanáticos.

10. Diamante Eléctrico: La banda bogotana que dio inicio al show mostró un sonido contundente, bien elaborado y ante todo muy profesional, que no desentono con la ocasión.

9. La bandera: al finalizar el show la banda recibe una inmensa bandera colombiana con el logo de foo fighters en el centro. La bandera es extendida y mostrada a todos los asistentes, finalmente es Dave quien la toma y la lleva consigo para abandonar finalmente el escenario.

Foto: Alejandro Ardila
Foto: Alejandro Ardila

8. Skin and Bones y Wheels: Gracias al diseño del escenario fue posible que un par de canciones fueran interpretadas frente a la localidad de cancha preferencial, logrando una buena integración con el de público de estas localidades. En Wheels Dave pedía que cantaran con todas las fuerzas ya que así sería más probable que los Foo volvieran a visitar la capital.

7. Ratificando el buen público en Best of you: Aunque ya se había utilizado la estrategia de iluminar el estadio con los celulares, best of you permitió realizar el tercer flashmob poco antes de finalizar el concierto, de nuevo Dave es sorprendido al ver el estadio iluminado y no ahorra elogios hacia el público Bogotano. Fuente: Twitter @Radioacktiva_

6. Times Like These: Aun continuaba Dave Grohl en su tarima alterna contra la cancha preferencial cuando inicia lo acordes de Times Like These, una canción que es interpretada en solitario en la primera parte por Grohl, pero cuando el público se encontraba plenamente concentrado en Dave y su guitarra, de repente explota toda la banda con un contundente sonido para terminar con la última parte de la canción. Y lo mejor de todo es que la banda se había trasladado a un escenario alterno que les permitía estar en mayor contacto con el público.

Fuente: Twitter @Radioacktiva_

5. Monkey wrench: es una de esas canciones que todo fanático del post grunge desea gritar con todas sus fuerzas. Una canción que en vivo siempre se extiende antes del enérgico fraseo final, lo cual dio la oportunidad para que el público por primera vez iluminara todo el estadio con los celulares.


Fuente: Twitter @Radioacktiva_

4. Los Globos: aunque algunos lo criticaron, el flashmob de los globos con los colores colombianos fue un buen inicio,  aún cuando dificultó la visibilidad de algunos en la cancha,  para la banda sin lugar a dudas fue algo que los sorprendió, tanto así que al salir al escenario la banda simplemente quedo estática apreciando el espectáculo que le había preparado su público. Les compartimos el video que tomó Rami Jaffee (teclista de la gira)

3. Los covers: un gran ingrediente de rock n’ roll fue la inclusión de 4 covers, Detroit Rock City (kiss), Tom Sawyer ( Rush) , Let There Be Rock (AD/DC) y Under Pressure (Queen). Todos interpretados con toda la energía de los Foo.

Fuente: Twitter @Radioacktiva_

2. Los avioncitos de Learn to fly: Se sabía que no sería nada fácil coordinar este flashmob, no se ejecutó exactamente a lo planeado pero resultó genial. Ver la cara de Nate Mendel  al ver los aviones volar creo que lo decía todo, hasta ahora era la tercera canción del concierto y ya el público le había regalado dos buenos momentos a la banda.

1. There goes my hero: Lo sucedido en My hero es probablemente el momento que se nos quedará grabado en la memoria por siempre. Había transcurrido una buena parte está canción emblemática cuando es interrumpida abruptamente por una falla de sonido. Por un segundo el estadio queda en completo silencio, la banda al parecer tenía algo de retorno ya que no se detuvo inmediatamente, pero la reacción de Grohl y el público no pudo ser mejor. El publicó continuo cantando el famoso coro: “There goes my hero Watch him as he goes There goes my hero He’s ordinary” y aunque la banda  no podía comunicarse por medio de los amplificadores, Dave continuaba alentando al público a seguir cantando, ratificando porque es considerado un gran frontman y uno de los rockeros mas carismáticos de la escena actual.  Cuando se empieza a restablecer la falla Dave agradece por los globos “a su manera”, y hasta algunos comienzan a cantar un improvisado “happy birthday” que le dio más emoción al momento (Dave cumplió 46 años el 14 de enero).


Fuente: Twitter @Radioacktiva_

De seguro los asistentes recordaran más momentos inolvidables. Esta es sólo una muestra de lo vivido el 31 de Enero en el Estadio el Campín de Bogotá.

Heimer Rojas

@HeimerR

Deja un comentario