10 mejores momentos de Rolling Stones en Bogotá.

El sueño de muchos por fin se ha hecho realidad. The Rolling Stones hizo su tan esperada presentación en la ciudad de Bogotá después de 54 años de carrera musical.

A continuación recordaremos 10 de los mejores momentos de esta mítica presentación:

10. Juanes: La invitación al escenario del cantautor colombiano fue una verdadera sorpresa. Se había rumorado que el invitado sería Carlos Vives, pero por fortuna fue el ex cantante de Ekhymosis el encargado de acompañar a Richards, Wood y Jagger en Beast of Burden, en la que el colombiano tuvo una destacable interpretación de la guitarra y probablemente recordó sus inicios y épocas mas rockeras.

9. El público bogotano: El público respondió a la energía de la banda, en numerosas ocasiones se corearon las canciones y se realizaron arengas a la banda. Un público muy especial, que solo una banda como los Rolling Stones puede reunir, un espacio en el que varias generaciones disfrutaban de un excelente espectáculo, se veían padres con sus hijos, y hasta abuelos con sus nietos, reunidos en torno a los Stones.

8. Pirotecnia: Los juegos pirotécnicos encandelillaron al público, una excelente puesta en escena. Estos hicieron su aparición en Start Me UP luego del primer riff de Richards, pero realmente demostraron todo su poder en I can’t get no (Satisfaction) para cerrar la noche.

7. Wild Horses: cuando Mick dice que la siguiente canción es para los colombianos románticos, muchos pensaban que sería “Angie” la canción que seguiría, pero de nuevo los Stones nos dan una grata sorpresa, y son los acordes de Wild Horses los que irrumpen en el estadio, generando la euforia de los fans.

6. Sympathy for the devil: un himno, una canción infaltable, conocida por todos, amada tanto por los fans más acérrimos como por los asistentes más desubicados. Una excelente puesta en escena, con el mejor uso de las pantallas de toda la noche.

5. Dead Flowers: Varios medios daban por seguro que la canción que ganaría las votaciones sería Let it Bleed, pero para fortuna de muchos la gran vencedora fue Dead Flowers, una de las joyas del setlist que quedará imborrable en la mente de los asistentes. Una canción popularizada en las generaciones más recientes gracias al cover de Guns and Roses.

4. Ron Wood: Excelente el desempeño de Wood en la noche Bogotana, quien con sus solos guitarra y energía desenfrenada resaltaba como el Stone más rockero de la noche. (Tal vez por efecto de sus 8 tazas diarias de café colombiano que toma, según Jagger)

3. You Can’t Always Get What You Want: Impecable interpretación de este clásico del 69, en el que el coro de la Pontificia Universidad Javeriana cumplió con las expectativas, ofreciéndole a los bogotanos otro momento inolvidable.

2. Gimme Shelter: Es una canción que siempre resalta en las presentaciones de la banda, y en esta ocasión no fue la excepción. La corista Sasha Allen era la encargada de realizar el “duelo” vocal con Jagger, lo que dio como resultado una presentación inolvidable.

1. Jagger: Las luces del estadio el Campin se apagan, la euforia del público comienza a desbordarse, aparece un muy buen video introductorio que nos recuerda sus trabajos discográficos en sus cinco décadas de carrera musical, luego es el momento de entrar en escena, ahí es cuando aparece Keith iniciando los acordes de Jumpin’ Jack Flash, pero lo realmente sorprendente es ver a Jagger salir con toda su energía, corriendo, saltando, bailando, moviendo sus brazos, es difícil de creer que tenga 72 años, su voz continúa intacta. A lo largo de todo el concierto no se le vio bajar su energía, su entrega fue total. Todos recordaremos su baile en Gimme Shelter, Miss You o Midnight Rambler, además que se comunicó en español, haciendo chistes y transmitiendo una buena energía al público.

Seguro hay más momentos para recordar, como el buen desempeño de los demás músicos como Darryl Jones (bajista y coros) o Tim Ries, (saxofonista).  A Keith Richards, cuya guitarra estremecía el estadio cada vez que sus cuerdas vibraban, o la euforia en Paint it, Black o Satisfaction. Pero no todo fue color de rosa y se debe mencionar algunas cosas, como los problemas de ingreso que afectaron a muchos asistentes, quienes aún se encontraban en las filas cuando la banda daba inicio al espectáculo, además que la lluvia no favoreció a aquellos que más madrugaron al estadio.

Un dato curioso, es la ausencia de la canción Out of Control en el setlist, la cual había sido parte infaltable de la gira. Algo que lamentamos los amantes del sonido más noventero de la banda.

Heimer Rojas @HeimerR

Ernesto Mendez Martan @A33revoluciones

Fotos: Natalia Zapata y Edgar Villarraga

 

Una respuesta a “10 mejores momentos de Rolling Stones en Bogotá.”

Deja un comentario