10 momentos inolvidables de Helloween (Pumpkins United) en Bogotá

Tener en la misma tarima a Andi Deris, Michael Kiske y Kain Hansen interpretando lo mejor de cada una de sus eras con Helloween es algo que cualquier amante del Power Metal siempre ha deseado. Un sueño que parecía imposible hace un par de años, pero que hoy podemos decir que se ha hecho realidad y que además ha superado las expectativas de los fans más exigentes.

A continuación recordaremos los 10 aspectos más emblemáticos de su presentación en Bogotá, no son solo momentos específicos, son aspectos que hicieron de este un gran concierto para todos los asistentes.

  1. Why? y Soul Survivor: Fue la primera vez que los bogotanos pudimos escuchar estas dos excelentes canciones provenientes del álbum Master Of The Rings.
  1. Seth y Doc: Son dos calabazas animadas que aparecieron en pantalla previo a la interpretación de cada una de las canciones. Hay opiniones divididas respecto a estos personajes, ya que su humor no generaba muchas reacciones en el público, pero lo que realmente hacia “cool” a estas animaciones, es que hicieron referencias a diferentes épocas y álbumes de la banda, no solo de estudio, sino también de álbumes en vivo o EPs.
  1. El español de Andi Deris: el actual vocalista oficial fue seguramente quien logró una mejor conexión con el público, y esto se debió a que siempre intentó comunicarse en español con la audiencia, incluso hizo el papel de “traductor” para los otros miembros de la banda.
  1. Setlist: Una presentación muy equilibrada en cuanto a las canciones. Se interpretaron piezas musicales de todas las eras de la banda, y obviamente con un enfoque especial en los álbumes Kepper of the seven keys 1 y 2 (debido a la presencia de Kiske). Seguramente la mayoría de los asistentes quedaron satisfechos con la selección que hizo la banda.
  1. Falla de sonido en Why?: El álbum Master of the Rings es uno de los mejores álbumes de la era Deris. Es por eso que tuvimos en la presentación canciones como Sole Survivor o Perfect Gentleman. Lo más curioso es que al inicio de la canción Why?, Deris tuvo problemas con el sonido de su micrófono, lo cual lo molestó y no ocultó su inconformidad con los encargados del sonido.
  1. Homenaje a Ingo Schwichtenberg (primer baterista de Helloween): El recordado músico que sentó las bases rítmicas del Power Metal fue homenajeado por Daniel Löble. En la pantalla vimos como es introducido un video VHS en un reproductor típico de los 90s, el cual nos mostró un solo de batería de Ingo que fue interpretado al mismo tiempo y en perfecta sincronía por Löble, lo cual dejó asombrados a todos los asistentes.
  1. Mezcla de Walls of Jerico: Era de esperarse, si tienes a Kai Hansen escucharás las notas veloces y  las contundentes canciones del álbum debut y el primer EP de Helloween. Kai demostró su gran talento interpretando una seguidilla de extractos de varias canciones, lo cual dejó ver que su capacidad vocal no ha sido afectada por el paso del tiempo.
  1. If I Cloud Fly, Forever and one y A Tale that wasn’t Right. Tres baladas icónicas. Canciones que conforman un símbolo para cada era de la banda. Incluso eran usadas para debatir entre los fanáticos cual vocalista era mejor (entre Kiske y Deris). Baladas que sacan lo mejor de la voz de quien la interpreta, pero que en esta ocasión llegaron a un nuevo nivel al ser interpretadas por ambos vocalistas en colaboración (menos If I Could Fly).
  1. Michael Kiske: Era para muchos lo más esperado de esta reunión. Independientemente de la polémica desatada por el playback de las presentaciones previas y sus problemas de salud. Michael demostró entrega, y se vio comprometido por dar un buen espectáculo. Su voz se sintió bien, y parece estar en condición de continuar con la gira.
  1. I Want Out: Gran cierre, se sintió el “happy” Helloween en todos los asistentes. Todos felices con los globos gigantes y la lluvia de papel. Helloween se despedía, demostrando una vez más porque son los reyes del Power Metal.

 

 

Deja un comentario