10 Roadies famosos que se convirtieron en estrellas de Rock

Detrás de cada festival o concierto existen personas que ayudan a que los instrumentos, el sonido y la escenografía estén lo mejor posible para dar un espectáculo que quede en la retina de los asistentes. Este trabajo de los “ayudantes” no es menor, ya que el cuidado de los instrumentos y la calidad del sonido son aspectos fundamentales para que la música viva con cada concierto.

A los que se dedican a este trabajo se les llama roadies. Esta palabra viene del ingles (Road), y significa camino, pero la derivación alude a persona que se hace cargo de todos los aspectos técnicos de giras y festivales, aquí se incluyen expertos de producción, sonido, personal de seguridad, transportadores, entre otros.

El roadie consigue un acercamiento con los músicos que pocas personas logran, ya que comparten día y noche por lapsos que pueden ser meses y hasta años. Este personaje participa y observa situaciones que en ocasiones no son de conocimiento público, ya que se convierten en secretos de la vida privada de una artista o banda, pero estas historias ocultas pueden salir a la luz hasta que llegue el momento o el dinero adecuado.

Pero en el mundo del Rock y sus excesos (alcohol, fama, sexo, drogas, dinero y lujos) hacen que el roadie quiera hacer parte de este tipo de vida hedonista a toda costa, es por esto que varios “ayudantes” de conciertos y giras se convirtieron con el tiempo en músicos y en algunos casos alcanzaron más fama y prestigio de quienes colaboraron en sus giras y festivales.

Presentamos 8 roadies que se convirtieron en músicos importantes de Rock:

1. Joey DeMaio bajista y fundador de Manowar se encargó de los juegos pirotécnicos de Black Sabbath en el Tour de Heaven and Hell.

2. Lemmy Kilmister fue roadie de Jimi Hendrix antes de unirse a Hawkwind.

3. Bon Scott fue conductor de AC/DC, posteriormente remplazó a Dave Evans como vocalista.

4. Los integrantes de Coroner fueron roadies de Celtic Frost.

5. John Marshall fue técnico de la guitarra de Kirk Hammett antes de unirse a Metal Church.

6. Gene Hoglan fue técnico de la batería de Dave Lombardo y colaboró con el álbum debut de Slayer, luego se unió a Dark Angel.

7. Frank Bello fue roadie de Anthrax antes de remplazar a Dan Lilker en el bajo.

8. Mark Osegueda fundador de Death Angel fue roadie de Exodus

9. David Gilmour fue roadie de Pink Floyd, luego colaboró con las guitarras de Syd Barret, hasta que lo remplazó de lleno.

10. Krist Novoselic fue roadie de Melvis, luego formó junto con Kurt Cobain a Nirvana.

 

Deja un comentario