35 años sin John Lennon

Este 8 de diciembre se recuerda al músico y filántropo Jhon Lennon, 35 años de su desaparición y aún en el mundo no ha surgido un personaje tan influyente en la música y en la construcción de paz, a pesar de Bono, o Bob Geldof.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 cuando los Nazis atacaban desde el aire a Liverpool. Su padre Alfred un marinero en el año 1946 decide llevar a John a Nueva Zelanda, pero Julia la madre lo rescata.

Luego de no ver a su padre durante dos décadas y ser criado por su tía Mimi, Lennon logra crecer en la casa 251 Menlove Avenue, a los 16 años oye por primera vez a Elvis Presley cantando Heartbreak Hotel y su madre fallece atropellada en 1957 por un policía borracho.

En estos años se obsesiono por Elvis Presley, lo que rescato a John de seguir siendo el niño problema para dedicarse a la música. Formo la banda The Quarrymen y luego The Beatles, con esta grabó 13 álbumes desde 1963 a 1970.

Luego de la separación de The Beatles, John lanzó 8 álbumes en estudio y 2 en directo. Donde se destacó Imagine, uno de los álbumes que todo amante del rock debería tener, debido a su calidad sonora y mensaje.

Inserto de LP Imagine ed. USA
Foto que viene en el LP Imagine (USA)

Luego con dos sencillos explosivos Give Peace a Chance y Happy Xmas (War is Over), el expresidente de los Estados Unidos Nixon lo intentó deportar por estar en contra de la guerra de Vietnam y por posesión de mariguana en el Reino Unido. Finamente Nixon renuncia y su remplazo Gearld Ford no considera a John una amenaza.

Pero el 8 de diciembre de 1980, en la ciudad de Nueva York, luego de residir allí por más de 5 años y cuidar de Sean Lennon, fue asesinado por un fanático en la entrada del edificio Dakota. El verdugo identificado como Mark David Chapman, le disparo 5 veces dejándolo sin vida en poco tiempo.

El homicida sentado en la acera de la calle fue encontrado por dos policías, Chapman no parecía estar conmocionado, sino tranquilo por haber disparado a Lennon, se declaró culpable y aún sigue privado de la libertad, a pesar de cumplir con los 20 años de cárcel y haberle negado 8 veces la libertad.

Las reacciones por el deceso fueron inmediatas, sus excompañeros de banda escribieron varias canciones en su homenaje, una multitud de seguidores visitaron el lugar del homicidio, millones de personas brindaron 10 minutos de silencio en su homenaje, 2 fanáticos se suicidaron al conocer la noticia. En el 2015, se recordará su legado con el concierto Imagine: John Lennon 75 Birthday Concert, donde participaran Peter Frampton, Willie Nelson, Tom Morello, Steven Tyler, entre otros.

35 años sin Lennon, su música sigue vigente, su mensaje es y será recordado por el mundo entero. La música y la política unidas para cambiar el mundo para llegar a Nutopia. Larga vida al legado de Lennon y su concepción del mundo.

@A33revoluciones

Deja un comentario