5 Albumes en vivo de Thrash Metal IMPERDIBLES

Luego de revisar varias grabaciones oficiales de bandas de Thrash Metal, elegimos cinco presentaciones que ningún aficionado al metal extremo se puede perder, ya que marcaron la historia por su potencia, rapidez y virtuosismo.

  1. Live Shit: Binge & Purge(live Seattle) de Metallica (1989).

Esta presentación hace parte de la primera versión del mal llamado “Baul de Metallica” cuya primera versión viene en VHS y CD. Son tres conciertos con más de 9 horas de música. Recomendamos el primer de ellos grabado en la ciudad de Seattle en 1989 de la gira del álbum …And Justice for All. Canción recomendada: Whiplash.

  1. Hammersmith Odeon de Megadeth (1992).

Otro concierto solo disponible en box set. Esta vez se encuentra en la edición Warchest de Megadeth, lanzada al mercado en 2004, el concierto fue grabado el 30 de septiembre de 1992 con la mejor alineación de la banda hasta el momento; Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza. Es una presentación corta pero contundente. Canción recomendada Peace Sells.

  1. Wrecking Everythingde Overkill (2002).

Es uno de los conciertos más explosivos del género, es la grabación del concierto en Asbury Park en la ciudad de New Jersey en Estados Unidos el 23 de marzo del año 2002. Existe una versión en VHS y DVD, esta fue muy exitosa en ventas. Canción recomendada: Evil Never Dies.

  1. Decade of Aggression, de Slayer (1991).

Probablemente es el concierto más famoso del Thrash Metal, y motivo de este reconocimiento es la potencia y crudeza de Slayer en escenario. Este álbum fue grabado de tres presentaciones; en Florida, California e Inglaterra. Existe tres canciones extras en la box set Soundtrack to the Apocalypse. La grabación fue producida por el reconocido Rick Rubin y la alienación de la banda es la original; Araya, Hanneman, King y Lombardo. Canción recomendada: Captor of Sin.

  1. Live at the Hammersmith Odeon, de Nuclear Assault (1992).

Este es un concierto legendario de una banda neoyorkina con pocos álbumes (6) y que tuvo un receso de más de una década. De aquellos años dorados quedó esta grabación de 14 cortes, con toda la potencia y rapidez de Dan Lilker y John Connelly. Canción recomendada: Game Over

2 comentarios en “5 Albumes en vivo de Thrash Metal IMPERDIBLES

Deja un comentario