Festivales Rock Latinoamerica

6 de los festivales más importantes de Rock en Latinoamérica

EL ROCK GIRA EN LATINOAMÉRICA

Tierra de contrastes, Latinoamérica es un territorio donde todo germina. A continuación unas pocas semillas que han florecido con este género.

 

1. LOLLAPALOOZA CHILE – ARGENTINA – BRASIL

A partir del 2010 Perry Farrell cantante de Jane’s Addiction y creador del festival que se realiza en U.S.A. desde 1990, dio su paso para llevar el evento a Latinoamérica, contando como plaza inicial Santiago de Chile y posteriormente Sao Paulo (2012) ,Buenos Aires (2014) y Colombia quien recibirá el festival por primera vez en el 2016

 

http://www.lollapaloozacl.com,

http://www.lollapaloozaar.com

http://www.lollapaloozabr.com

 

  1. VIVE LATINO

Desde 1998 en Ciudad de México se celebra este festival musical en el que Rock y géneros alternativos comparten escenario con otros géneros como: jazz, pop, sonido electrónico y rap.

Este año al igual que en las ediciones 2010 y 2012, se ofrecieron boletos en preventa 4 meses antes del inicio del festival, en el cual se han presentado bandas como Apocalyptica, Caifanes, 2 minutos, The Specials entre otros.

http://www.vivelatino.com.mx

  1. COSQUÍN ROCK

  Anualmente y desde 2001 en la provincia de Córdoba se lleva a cabo el festival de Rock quizá más importante de Argentina. Sus cuatro primeros eventos se realizaron en la Plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín, motivo por el cual fue bautizado como actualmente se conoce.

http://cosquinrock.net

  1. GILLMANFEST

Paul Gillman ex Arkangel recordado por su trayectoria como vocalista es quien desde el 2005 con el apoyo de algunas instituciones y el gobierno de Venezuela, realiza un importante evento que ha presentado bandas de talla internacional como Uriah heep, Destruction, Saxon o Annihilator entre otras.

El Gillmanfest es llevado a diferentes ciudades de la República Bolivariana y que tienen como característica ser de entrada libre exceptuando algunas ediciones donde se ha cobrado una “Entrada Solidaria”.

http://gillmanfest.com.ve

  1. ROCK IN RIO

Sin lugar a dudas el evento más grande realizado no solo en sur América sino en el mundo. Brasil en 1985 lo vio nacer y dejó una cantidad de registros que podemos en la actualidad apreciar gracias a los medios digitales.

Programación de la primera edición de Rock in Rio.

Rock in Rio setlist

Se ha realizado desde entonces en diferentes países y durante muchos años seguirá siendo uno de los grandes.

www.rockinrio.com

 

  1. ROCK AL PARQUE

 

El próximo 15, 16 y 17 de agosto se realizará una edición más del ya mundialmente conocido festival de Rock al Parque, el cual dio sus primeros pasos hacia 1994 como iniciativa de Mario Duarte miembro de “La Derecha” y quien logró encontrar el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá.

Escenario donde bandas como Haggard, Anthrax, Overkill, Dead Kennedys, Apocalyptica, Destruction, D.R.I. y más de 100 bandas internacionales han dado el reconocimiento del evento gratuito más grande en toda Iberoamérica.

 

 

http://www.rockalparque.gov.co

Muchos eventos musicales han aparecido y otros se han esfumado a lo largo de Latinoamérica, es clave para un país y sociedad alimentar el talento y brindar apoyo a todas las promesas culturales.

 

                                                     “El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión”

Bob Dylan

 

 

@gandresgato

One thought on “6 de los festivales más importantes de Rock en Latinoamérica

Deja un comentario