7 cosas poco conocidas del Vovin de Therion

Vovin es el séptimo trabajo de estudio de la banda sueca de Metal sinfónico  Therion y es el disco más vendido de la agrupación con unas 160.000 copias solo en Europa. La banda recientemente cumplió 30 años de carrera con 15 álbumes de estudio incluyendo su último disco llamado Beloved Antichrist, el cual vio la luz en Febrero de 2018.

1. Edición única.

En 1998 se editó el único formato en LP hasta el momento del Vovin, el cual fue impreso en versión Picture y del cual solo salieron a la venta 500 copias.

2. Hasta tu madre podría disfrutarlo.

En una entrevista en 2015 ChristoferJohnsson menciona: “… canciones como las de la trilogía “Draconian”, en especial “Morning Star” y “Black Diamonds”, tenían estructuras muy complejas en sus coros que se asemejan a un réquiem o a la música clásica, pero igual son amigables; hasta tu madre podría disfrutar el disco si lo escucha.”

3. Enoquiano?

Vovin significa Dragón en enoquiano, una lengua creada por el ocultista Jon Dee en el siglo XIV.

4. Primera orquesta

Por primera vez Therion toca de lleno junto con una orquesta convirtiéndolo en su primer álbum sinfónico.

5. La cacería salvaje

The Wild Hunt es la quinta canción del álbum y es un mito recurrente a nivel mundial que explica las tormentas, el mito también ha sido usado para ambientar novelas de literatura fantástica

La cacería salvaje: Åsgårdsreien (1872) por Peter NicolaiArbo.

6. Draconiano no significa dragón.

DraconianTrilogy engloba las canciones The Opening, Morning Star y Black Diamonds, que hablan sobre la venida de la tercera bestia del apocalipsis: el dragón rojo. Draconiano significa ley o medida que es excesivamente severa.

El Gran Dragón Rojo y la Mujer revestida en Sol (1805-1810) por William Blake.

 

 

7. Cuervo de la dispersión

La última canción del disco, Raven of dispersión, es la traducción de A’arab Zaraq, representación del demonio en el judaísmo y parte del nombre del disco conmemorativo de los primeros 10 años de carrera de Therion en 1997: A’arab Zaraq – Lucid Dreaming.

Una respuesta a “7 cosas poco conocidas del Vovin de Therion”

Deja un comentario