7 portadas de Rock y Metal que son una obra de arte (literalmente)

Las portadas en el Rock y Metal son una parte fundamental de la expresión artistica, debido a que la imagen representa el estilo musical con el que la banda o artista se quieren identificar y proyectar, sin embargo, hay agrupaciones que desconciertan con iconografías que no se relacionan con sus estilos musicales. Otras bandas se han distinguido por sus propias portadas que incorporan un tipo de letra propio o mascotas que inmediatamente recuerdan cuál banda representan.

Y hay otras bandas que eligen portadas que son pinturas de personajes conocidos en el arte. Se podría decir que lo que quiso transmitir el pintor en su lienzo es el mismo mensaje que la banda quiere con su música.

Les he traído siete portadas que literalmente son una obra de arte.

7. New Born (1975), James Gang. Rock.

Salvador Dali pintó el cuadro Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo en 1943. El máximo representante del surrealismo muestra el dolor de un nuevo nacimiento, el huevo como un recurrente en su obra como la vida misma y el realismo en el surrealismo.

6. The Satanist (2014), Behemoth. Black Metal.

Denis Forkas es un pintor ruso nacido en 1977. Él ha recreado en sus obras escenas que observó en su niñez sobre desolación, aislamiento y extremas condiciones climáticas. Es un admirador de las obras clásicas, combina el estilo clásico con misticismo y rituales religiosos. El cuadro de este álbum fue elaborado con la sangre del líder de la banda Nergal (Adam Darski).

5. Slave to the Grind (1991), Skid Row. Hard Rock.

Esta portada es singular. El cuadro original es del pintor italiano Caravaggio de 1608, se titula El Entierro de Santa Lucia. Este se realizó para rendir tributo a Santa Lucia patrona de la ciudad de Siracusa. El padre de Sebastian Bach, David Bierk quien fue un pintor canadiense, hizo una nueva versión del cuadro de Caravaggio; le incluyó el título del álbum en el mural que está al fondo de la pintura; añadió a John F. Kennedy y “modernizó” a los personajes. El cuadernillo del CD muestra que la portada hace parte de un mural.

 4. Deep Purple (1969), Deep Purple. Hard Rock.

Esta es una de las obras de arte más importantes, hace parte del tríptico del cuadro El Jardín de las Delicias del holandés El Bosco. Específicamente, es la parte inferior izquierda del cuadro. Representa el infierno, en el momento de su lanzamiento, en algunas tiendas en USA fue rechazada y estigmatizada por representar el pecado. Por un error en la impresión, el LP fue lanzado monocromático, y la banda decidió dejarlo así. 

3. Abject Offering (1992), Mercyless. Death Metal

Banda francesa de Death Metal, la portada es una pintura de Salvador Dalí de 1951 llamada Cristo de San Juan de la Cruz. La caratula es la parte superior de la pintura con un tono más rojizo. Es una perspectiva única de la crucifixión que muestra la oscuridad de la muerte.

2. Blood Fire Death (1988), Bathory. Viking Metal.

La portada es un cuadro del pintor noruego Peter Nicolai Arbo, titulado La Cacería Salvaje de Odín, es basado en un poema de Johan Sebastian Welhaven.

  1. Into Pandemonium (1987), Celtic Frost. Death Metal.

En esta lista ya se había presentado una portada relacionada con el cuadro El Jardín de las Delicias, pero esta imagen corresponde a la parte superior del tríptico que representa el infierno, principalmente las llamas y el fuego. En el interior del LP o en el cuadernillo del CD se aprecia el cuadro Ya-Tour of Universe-Tombworld del ilustrador británico Les Edwards.

Deja un comentario