70 años de Brian May, el alma de Queen

Desde que el padre de Brian Harold May co-construyó con él la guitarra Red Special a la edad de 16 años, el guitarrista de Queen ha dominado el instrumento de seis cuerdas de tal forma que es considerado por muchos como uno de los grandes intérpretes y compositores de Rock. 

Brian cumplió 70 años de vida y más de 50 dedicados a la música, no solo a la banda de Rock Queen, sino también a Smile, primera agrupación a la que perteneció y a Star Fleet Proyect, proyecto musical con tendencia al Blues y en el cual compartió con otro guitarrista de renombre, Eddie Van Halen.

Sin embargo, May siempre ha considerado a Queen como su proyecto más importante, a tal punto que se ha sentido culpable cuando a participado en otros escenarios musicales sin la banda (es decir con Roger Taylor, Adam Lambert y Paul Rodgers, no se incluye a John Deacon ya que se alejó de Queen casi desde la muerte de Freddie Mercury). De otro lado con sus álbumes en solitario (Back to the Light, Another World y Furia) ha dejado claro, que todo lo bueno ha sido para Queen, subestimando su trabajo como solista.

Pero todo en su vida no ha sido música, es aficionado a los comics de ciencia ficción y a la astronomía, tiene un PHD en esta ciencia y en física, cuenta con dos publicaciones científicas en revistas de prestigio y es miembro honorifico de la universidad John Moores en la ciudad inglesa de Liverpool.

Los que lo conocen dicen que es una persona amable, sencilla, con un gran amor por la música y a tocar en vivo, sigue de gira con Queen y en ocasiones recurre al video para acompañar sus conciertos con la voz de Mercury.

A pesar que Lambert y Rodgers han prestado sus voces para la banda, estos no han sido integrantes de Queen, lo que puede dar a entender que el puesto de Freddie sigue sin ocuparse. Aun así el alma de esta agrupación legendaria continua viva de la mano de Brian.

Es admirador de Eric Clapton y Jeff Beck, pero su gran ídolo e influencia es Jimi Hendrix, tanto que en canciones más pesadas de Queen se escuchan notas similares, por ejemplo Tie Your Mother Down.

Es el compositor de uno de los himnos de la música moderna, We Will Rock You, canción que hace parte de la cultura mundial, utilizada en incontables comerciales, películas y en escenarios deportivos. Otras de las grandes composiciones de Brian son las baladas Who Wants To Live Forever, Save Me y 39 , y los temas rockeros Hammer To Fall, Dragom Attack, Now I´m Here y Keep Yourself Alive, el primer éxito de Queen.

Hay que mencionar la excelente pieza musical Too Much Love Will Kill You, la cual hace parte del trabajo como solista, pero se incluyó en el último álbum de Queen, Made In Heaven en donde es interpretada por Freddie.

Larga vida a Brian May, el alma de Queen.

Deja un comentario