Adrenaline Mob: el cierre de rock al parque del que poco se habla

Mientras la gran mayoría de asistentes veía como SUM 41 y café Tacuba cerraban el festival Rock al Parque 2015, en otro de los escenarios (escenario BIO) una audiencia más selecta se deleitaba con la voz de Russell Allen, la habilidad del guitarrista Mike Orlando, la potencia de la batería de  Chris Bones y el poder del bajo de Erik Leonhardt.  Era Adrenaline Mob, el súper grupo por el cual han pasado grandes músicos como Mike Portnoy , A.J Pero, Paul Di Leo y Rich Ward.  Canciones como Mob is Back, Cristal Clear, y covers como Sabbath Bloody Sabbath yThe Mob Rules, le dieron el toque de hard rock y heavy metal que necesitaba rock al parque en su último día.

Adrenaline Mob inició como un proyecto entre Russell y Mike, que en un comienzo se llamaba “Adrenaline Fueled Junkies”, pero para el nombre definitivo de la banda siempre desearon algo relacionado con “Mob”. Es así que luego de pasar por nombres como “The Bone Mob”, finalmente se decidieron por Adrenaline Mob.

Cuando escuchas sus dos álbumes en estudio y sus EPs, es obvio que sus influencias están orientadas hacia el Hard Rock y Heavy Metal clásico, pero como el mismo Russell lo ha dicho públicamente, sus influencias van más allá y habla de la influencia de bandas algo distantes de su sonido como Foo fighters.  Ellos  mismos se describen como una mezcla entre la vieja escuela y los nuevos sonidos, cargados de coros melódicos y solos de guitarra.

En su corta carrera ha tenido una gran variedad de alineaciones, debido a los diferentes proyectos que tienen todos los integrantes, pero también debido a hechos lamentables, como el fallecimiento del baterista A.J Pero (conocido por su trabajo en twisted sister). (Ver: Twisted sister el glam diferente – homenaje a A.J Pero)

Es una banda muy potente en vivo, técnicamente nadie discute su desempeño, es de esas bandas que hacen rock por diversión y lo demuestran en el escenario. Para muchos quedara en la memoria los lanzamientos de camisetas por parte de Russell con el bate de baseball, los covers de Black sabbath y los solos de guitarra de Mike.

Pocos medios le dieron la importancia que merecía la banda en el festival, pero seguramente los que estuvieron ahí, nunca se arrepentirán.

 

Deja un comentario