Así se vivió el concierto de Roger Waters en Bogotá – 10 cosas que destacar

La generación nacida en la década de los ochenta y posteriores, ha oído decir muchas veces que veremos morir al Rock, pero hay leyendas de este género que siguen activos a pesar de su edad y los quebrantos de salud. Este es el caso del fundador, cantante, compositor y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, quien ofreció una presentación en Bogotá que demostró su vitalidad y compromiso con la música sin importar que ya haya superado la barrera de los 70 años.

Además, siempre ver a uno de los precursores del Rock Progresivo como si el tiempo no corriera, será un motivo más para asistir a espectáculos que rozan la perfección técnica. Luego de presenciar y disfrutar en el estadio El Campin la presentación del 21 de noviembre de 2018, enunciamos los mejores aspectos del concierto de Waters pertenecientes a la gira Us + Them.

  1. Sonido con múltiples canales, hizo que la experiencia musical del público fuera muy gratificante, debido a la riqueza sonora del repertorio de Waters, ambientada con sonidos, voces, ladridos, y demás, llevó al espectador a una extraordinaria vivencia musical.
  2. La perfección sonora de las 22 canciones interpretadas, las cuales no solo incluyeron las pertenecientes a la discografía de Pink Floyd, sino a la del último álbum del músico, titulado Is This the Life We Really Want?. (Trabajo recomendado)
  3. Aunque ya se conoce que en la canción Another Brick in the Wall, Waters invita a niños a subir al escenario y cantar, esta fórmula funcionó perfectamente en Bogotá, ya que los pequeños invitados cantaron, bailaron y mostraron sus camisetas con la palabra Resistencia.
  4. Otro de los momentos más emocionantes, fue cuando la pantalla se transformó en la portada del álbum Animals e incluso se dispuso de 4 torres que simularon las chimeneas de la mítica fábrica.
  5. El cerdo gigante inflable que voló sobre el público y su mensaje de “Seamos humanos” (Stay Humans) emocionó notablemente a los asistentes. En la presentación de 2007 en Bogotá, el inflable recordó que Bush, ex presidente de USA, visitaba el “rancho” Colombia.
  6. A pesar que hay personas que no comparten la postura política de Waters, su discurso anti imperialista, esto le dio otra dimensión al concierto y recordó que el mundo lo está retomando el fascismo. Se pudo leer “Pigs Rule the World, pero también “Fuck pigs” en los carteles sostenidos por el propio Waters con una marcara de cerdo.
  7. La escucha de Waters y apoyo a la protesta estudiantil para mejorar la educación pública en Colombia.
  8. El juego de luces laser que construyeron la pirámide de la portada de The Dark Side of The Moon.
  9. Los juegos pirotécnicos que cerraron el concierto, estos aumentaron la vistosidad de este imponente concierto.
  10. Las bellas imágenes que acompañaron todo el concierto como es costumbre en las presentaciones de Waters, donde se integran perfectamente lo visual y lo sonoro. Nos llamó especialmente la atención el inicio, donde se vio a una mujer sentada frente al mar, y en el cierre de la presentación, apareció el mismo video, pero con una niña abrazando a esta misma mujer.

De nuevo Roger Waters entregó a Bogotá una gran presentación y dejó muy alta la vara del profesionalismo, la calidad de la producción y el espectáculo.  Esperamos que  sea un ejemplo a seguir por todos los artistas que visiten la Latinoamérica.

Deja un comentario