Blind Guardian
Nuevo disco – Legacy of the dark Lands

Recientemente en su página oficial Blind Guardian anunció fecha para un nuevo disco orquestal en el que viene trabajando hace varios años y es esperado con muchas ansías por sus fans, un sueño de Hansi Kürsh y André Olbrich de más de 2 décadas por fin a punto de ver la luz: BLIND GUARDIAN’s Twilight Orchestra.

Como lo menciona en la página el 01 de Noviembre de 2019 es una fecha “grabada en piedra”, también recomienda que para poder escuchar este disco se debería leer el libro de fantasía Die Dunkle Lande (Las tierras Oscuras) del escritor alemán Markus Heitz publicado el 01de marzo de 2019 y el cual es la precuela de la saga Legacy of the dark Lands, no es sorpresiva esta recomendación teniendo en cuenta la cantidad de canciones de Blind Guardian que tratan sobre este tipo de literatura. Markus cuenta con 41 libros publicados desde 2002 y varias participaciones en colecciones y antologías, varios de estos libros relacionados con el juego de rol Shadowrun.

Tanto el disco como el libro se sitúan en el año 1629 durante la guerra de los 30 años en Alemania con la hija de Solomon Kane como protagonista en una historia que incluye magia y demonios.

Hansi menciona: “Es increíble que después de 20 años podamos terminar este proyecto tan emocionante. Estoy muy feliz y más que satisfecho con él. Cada canción desvela mundos espectaculares y cuenta su propia historia. Con este álbum, nuestro mayor sueño creativo finalmente se hace realidad”.

Markus, el autor del libro menciona: “Es una locura: como jugadores de rol, solíamos escuchar a BLIND GUARDIAN mientras jugábamos. Y años más tarde, puedo trabajar junto con la banda, lo cual es increíble. Es asombroso, a veces las cosas pueden llegar a suceder. Por supuesto, inmediatamente acepté unirme. Esta colaboración creativa es muy especial para mí”.

Los dos protagonistas han cultivado activamente su intercambio creativo en los últimos cinco años.

Podemos esperar un trabajo muy similar al realizado en 1998 en el Nightfall in Middle-Earth, álbum temático sobre el libro El Silmarillion de JRR Tolkien con un excelente contenido orquestal.

El disco estará disponible para compra en pre-orden a partir de Junio de 2019. Aún no se conocen los detalles del tipo de edición en que se lanzará el disco.

Página nuclear Blast:

https://media.nuclearblast.de/shoplanding/2019/BlindGuardian/legacy-of-the-dark-lands.html

Teaser one:

@wilsonparrando

Deja un comentario