Blitzkrieg: más de 30 años de heavy metal

La banda fundada en Leicester UK hacia 1980 por su vocalista Brian Ross sigue vigente después de más de tres décadas.

En su trigésimo aniversario pisaron tierras suramericanas, pasando por Brasil, Argentina, Perú y Colombia. La gira inició el pasado 7 de noviembre en Medellín y 8 de noviembre en Bogotá, esto gracias  a Jaguar records y su gran esfuerzo por que  Blitzkrieg celebre con sus fans el  re lanzamiento de su primer trabajo remasterizado ( A TIME OF CHANGES).

 

En la presentación en Bogotá, una de las sorpresas fue el ver a Ken Johnson – guitarra en escena, nadie en Ozzy bar esperaba ver otro de los miembros originales de la banda, al principio todo parecía ser algo muy casual y de repente nada más y nada menos, Jess Cox (primer vocalista Tygers of Pan Tang, banda de heavy metal británico que comenzó hacia 1978 y manager de Blitzkrieg  )  hace presencia con temas como Suzie Smile y otros temas del Wild Cat – 1980 que también cumple 30 años de ser grabado casualmente.

 

 

 

Aunque estas dos bandas no tuvieron un reconocimiento comercial grande como Saxon,  Iron maiden o Motörhead fueron pioneras del New Wave of British Heavy Metal que por esa época reinaba, ademas son bandas de culto para muchos de nosotros e influencia de otros grandes grupos que aun siguen vigentes como Metallica.

Aquella fue una noche llena de sorpresas y mucho heavy metal, ya que 7 bandas nacionales estuvieron acompañando a Blitzkrieg en Ozzy bar para el deleite de muchos y la satisfacción de otros.

Entrevista de Brian Ross Lead Vocals Blitzkrieg

Nov 9 Dinasty Bar Centro Pasaje gourmet.

Blitzkrieg - Entrevista

Dayan : Porque Blitzkrieg?

Brian Ross: Todo surgio en un intento por sonar algo distinto a las demás, no se solo nos pusimos deacuerdo y asi nos quedamos ( risas)

Dayan : Que se siente estar otra vez en Bogota pero sin Satan (banda)

Brian Ross: Fantástico viajar a Bogotá y Medellín ha dejado muy buenos recuerdos para nosotros no solo con satan si no con Blitzkrieg las audiencias son muy parecidas y en las dos hago lo que más me gusta, Heavy metal. (Guiño y Risas)

Dayan: ¿Nosotros no esperábamos ver a Jess Cox en escenario que se siente estar junto a el?

Brian Ross : Viejo loco ( risas) somos amigos desde siempre nuestras carreras empezaron al tiempo y nos entendemos muy bien fue es y será uno de los vocalistas más grandes que conozco no solo es nuestro manager es nuestro amigo es como el que nos cuida en las giras de Blitzkrieg (risas) tiene Heavy metal en la sangre y eso es más que obvio que se notó en escena ayer  no creen (risas)

Además coincidió con el aniversario del álbum el cual él tiene los derechos Wild Cat – 1980 .

Dayan : ¿Quién ha sido su mayor influencia en su carrera?

Brian Ross: todos saben mi gusto por Alice Cooper para nadie es un secreto que es uno de mis favoritos, pero si nos ponemos a mirar en retroceso creo que el blues y el jazz tomaron forma en mi manera de actuar y cantar.

Dayan : ¿haría un tributo a Alice Cooper?

Brian Ross: Creo que lo he hecho gran parte de mi vida a mi manera (risas). Un tributo a un artista debe ser con esencia lo mejor de él  interpretado por ti, no sonar igual al artista con un tema que él ya hizo eso sería copiar  y no tendría  sentido, ¿no creen?.

Dayan : Un recuerdo suyo a través de los años que venga a su mente gracias al Heavy metal

Brian Ross: Unos tragos largos de whisky hablando de todo y de paso componiendo nuevos temas con otro grande Biff Byford ( vocalista de Saxon) en una gira por los 80 en Inglaterra y desde esa época somos grandes amigos y compartimos muchas cosas en común ( risas) hacemos pic nic ….

Dayan: ¿Qué es lo que más le ha emocionado de estar Colombia?

Brian Ross: Su audiencia su energía acogida y un chico con el nombre de satán tatuado en su brazo (risas)

 

Dayan : Casi toda la alineación de Blitzkrieg es nueva, ¿Que se siente estar en escena con ellos?

Brian Ross: Todos son excelentes músicos no solo nos llevamos muy bien si no que en cada concierto es toda una nueva experiencia y que tenemos diferentes edades (risas).

 

Dayan : ¿Qué les dice a las nuevas generaciones que los escuchan?

Brian Ross : Todo evoluciona todo va en constante cambio y tenemos que estar a veces a la par con las tendencias así es y debe ser,  gracias a todos por seguir escuchando Heavy metal a través de los tiempos eso demuestra que nunca morirá

 

 

Traducción gracias a Carlos cortes J

 

Artículo de @dayanis_82

 

Deja un comentario