Christopher Lee el metalero más longevo

El 7 de junio de 2015, murió uno de los artistas más respetados e importantes de los últimos tiempos, Christopher Frank Carandini Lee, británico de nacimiento se destacó por su trayectoria en el cine y recientemente por su amor al Metal.

El gusto por la música le surgió desde la juventud, ya que un primo perteneciente al gobierno británico le conto que su abuela materna era soprano en Australia, situación que motivó y convenció a Lee de participar en obras de teatro y ópera. Su imponente voz lo llevó a participar en la radio, llevando a ser cotizado en aquel mercado a la edad de 25 años.

Luego de unos años, ingresó en el cine de producciones B, sin embargo participó en varias películas taquilleras interpretando el papel de Drácula, aunque también el rol de Frankenstein y la Momia. Se destacan las obras Horros of Drácula, Drácula Vuelve de la Tumba, El Poder de la Sangre de Drácula, Las Cicatrices de Drácula, La Maldición de Frankenstein y la Momia.

A principio del presente siglo, Lee es reconocido por su excelente papel de Saruman en El Señor de los Anillos, superproducción que en sus tres entregas consiguió grandes reconocimientos. Lee siempre reconoció su admiración por la obra de Tolkien y fue el único actor de la trilogía que conoció personalmente al escritor de El Hobbith. Debido al requerimiento de los fans, la productora y Peter Jackson, Lee continuo con su interpretación del mago Saruman en el tríptico de El Hobbith.

Ya en su relación con la música, Lee fue fotografiado por Clive Arrowsmith en el año 1973, imagen que se utilizó como portada del álbum Band On The Run de Paul McCarthey & Wings. En dicha imagen, aparece el ex Beatle, Linda McCarthey y cinco famosos personajes.

Cristopher reconoció su amor por el Metal, siendo octogenario fundo su propia banda, editó y lanzó tres álbumes, que desde ya son joyas para los coleccionistas. Revelation (2006) y Chalemagne: By The Sword And The Cross (2010) y The Omens of Death (2013) piezas de Heavy Metal con buena producción musical con la potente e inolvidable voz de Lee.

Desde el 2004, Lee colaboro como narrador y vocalista invitado en los trabajos de la banda de Rhapsody Of Fire. Se destacan las canciones Unholy Warcry y Magic of the Wizard’s Dream.

Además participó en la reedición del primer trabajo de Manowar, Battle Hyms, canción Dark Avenger, trabajo de reedición pésima para los fans más ortodoxos del sonido metalero de la banda norteamericana. En la versión original, la narración fue realizada por el aclamado director y actor de cine Orson Wells. Asimismo participó con su voz en la banda Tolkien Emsemble, banda dedicada a narrar la obra de Tolkien.

Larga vida al legado de Christopher Lee y larga vida al Metal.

@A33revoluciones