DESTRUCTION UNDER ATTACK

Destruction-Release-From-AgonyCorría el  año 1996 cuando un amigo me presentó el álbum Release from agony, thrash alemán que inmediatamente desborda por su potencia y no necesita presentación para los seguidores de este género. 

Aunque he de reconocer que no soy el mayor fan del Thrash Metal, el Release from agony es uno de los pocos que aún escucho y me gusta del Thrash. Cuando hace poco descubrí que Destruction publicó un nuevo álbum de estudio decidí conseguirlo para escucharlo y saber que impresión me dejaría este disco.

Destruction publica su primer álbum en 1985 completando 14 álbumes de estudio con el Under Attack publicado el 13 de Mayo de 2016, posterior al Spiritual genocide de 2012 catalogado por algunos como repetitivo.

Nuclear Blast presentó un sencillo en LP que incluye por el lado A la canción The Devil Strikes Again de los también alemanes Rage, y por el lado B el sencillo del álbum Under Attack llamado Second to none, haciendo a este mini LP una interesante pieza de colección en colores transparentes rojo o verde.

Destruction-Single-RedDestruction-Single-Green

Nuclear Blast presentó al público la edición en Long Play del disco, el cual se puede encontrar en 3 diferentes colores: el clásico negro, amarillo y verde.

Esta edición en vinilo trae 2 acetatos con los 10 temas originales del disco incluyendo 2 bonus track.

No sobra recordar en este punto la guía básica del vinilo.

 

Destruction-Under-Attack-Vinilo-Vinyl

 

  1. «Under Attack»
  2. «Generation Nevermore»
  3. «Dethroned»

 

  1. «Getting Used to the Evil»
  2. «Pathogenic»

6. «Elegant Pigs»

 

  1. «Second to None»
  2. «Stand Up for What You Deliver»

9. «Conductor of the Void»

 

  1. «Stigmatized»
  2. «Black Metal (Bonus Track)»
  3. «Thrash Attack (Bonus Track)»

Cuando se comienza a escuchar el álbum no es para menos que sentirse “bajo ataque” con tremenda descarga de metal en la canción Under attack la cual da título al disco, según algunos  fans de la banda una canción como hacía mucho no se escuchaba en los previos trabajos de Destruction.

Pasando por un potente Generation Nevermore que puede sonar como perfecta continuación de la primera canción del disco, se llega a Dethroned que puede fácilmente convertirse en la mejor canción del disco e inclusive puede ser un furor en directo.

Al llegar a Getting used to Evil se toman un descanso en la batería con unos riffs más lentos y algunas subidas de velocidad convirtiéndola casi en un intro para la destructora Pathogenic cargada de Thrash a más no poder, esta canción será la más apropiada para un buen pogo o mosh. Sin bajar la guardia ni la velocidad de las guitarras en Elegant pigs continuamos con una sincronización bastante peculiar entre los coros y unos riffs muy pegadizos.

Se llega así a Second to none sencillo del disco canción de gran fuerza e impacto para llegar a Stand up for what you deliver la cual he de ser sincero fue la canción del disco que me costó digerir, no fue fácil ubicar las guitarras con Destruction.

Pasamos a Conductor of the void una de mis favoritas con un coro contundente y excelente ejecución musical.

Para cerrar Stigmatized una canción de potencia y velocidad que finaliza un retorno muy adecuado para uno de los grandes del Thrash mundial.

En las ediciones DigiPack y LP se incluyen las canciones Black Metal cover de Venom cantada junto a Alex Camargo vocalista de los brasileros Krisiun y un replay de la instrumental Thrash Attack de su disco Infernal Overkill de 1985.

Destruction después de 33 años de existencia, según palabras de Marcel Schmier sobre el disco este es rápido, pegadizo y original, claro está que esto es del total criterio de cada quien según apropie el sonido de Under attack, para mí es un sonido que oxigena una amplia trayectoria, que no defrauda y revive el poder de su sonido de antaño con matices contemporáneos.

Invitadísimos a escucharlo en nuestra franja de Xtrem Metal

Destruction-Second-OneTOUR 2016

Su “Latin America  UNDER ATTACK TOUR” en 2016 incluye las siguientes ciudades

26 de mayo – Brasilia, Brasil @ Clube do Congresso
27 de mayo – Teresina, Brasil @ Bueiro do Rock
28 de mayo – Limeira, Brasil @ Bar da Montanha
30 de mayo – Cochabamba, Bolivia @ Ex-Carnivale
1 de junio – Lima, Perú @ The Blood
2 de junio – Juliaca, Perú @ Oveja Negra
4 de junio – Santiago, Chile @ Blondie
5 de junio – Bogotá, Colombia @ Ozzy Bar
7 de junio – San Salvador, El Salvador @ Buhos
8 de junio – Guatemala, Guatemala @ Salon Agayc
10 de junio – Mexico, Mexico @ Foro Indie Rocks

Destruction Band

@Wilsonparrando

 

Deja un comentario