DEVASTED – Planeta Guerra

Banda: DEVASTED

Álbum: Planeta Guerra

Producción: Bogotá, Colombia. Producido por Devasted: Cesar Molina y Darío Bernal.  2015-2018.

“Planeta Guerra” el primer álbum de DEVASTED es una de las grandes sorpresas del Metal Nacional en este último año. Calidad y contundencia son los calificativos que lo describen. Este álbum además de ser brutal como nuestra realidad, también la describe perfectamente en sus liricas y para ello usa la fuerza de su interpretación. Es así que una rápida batería, una rítmica guitarra, cautivantes riffs, un articulado bajo y voces desgarrantes crean la amalgama perfecta del clásico sonido del Thrash Metal, que sumado a esa furia que inspira nuestro contexto colombiano, da como resultado una banda que representa un sentir y un pensar, que se transmite a través de este género desde nuestro desangrado suelo.  

Más allá de los sonidos y sus provocadoras letras, este álbum posee un arte que denota el interés por las cosas bien hechas. Resulta un gusto ver una a una las páginas del cuadernillo, la caracterización de los personajes que allí encontramos, el uso de la paleta de colores, la tipografía, las ilustraciones, las fotografías y la información. De esta manera queda por sentado que la buena presentación de un álbum suma a la potencia musical de una banda. Un honesto reconocimiento a Felipe Franco, su ilustrador, que logró plasmar en papel un concepto que queda impreso en la mente de quienes podemos tener este álbum en nuestras manos.

En cuanto a las letras, queda decir que son los gritos de dolor y devastación los que buscan ser oídos y pensados, pues nadie es ajeno a esta realidad que ofrece más que el miedo la oportunidad de pensarnos a nosotros mismos y buscar más allá de la denuncia una vía de transformación. “Vida sin progreso”, “Infamia”, “Planeta Guerra”, “Holocausto nuclear”, “Absurda religión” y “Nueva vida” se configuran como provocadoras de pensamiento. “Oda a la muerte”, “Maniático thrasher” y “Worse than ever” escudriñan las entrañas más oscuras del sentir humano. Solo me queda invitarlos a que diseccionen el contenido lirico de este álbum y saquen sus propias conclusiones.    

Finalmente, felicitaciones por este álbum a los integrantes de DEVASTED, banda que se encuentra conformada por: Cesar Molina en guitarra y voz, Eduardo Ramos en el bajo, Andrés Bolaños en la batería, y en la segunda guitarra William Castro. Mi recomendación, compren y escuchen este álbum, producto nacional hecho con toda la furia.

Deja un comentario