El camaleón del Rock, David Bowie falleció a los 69 años

Así lo informaron sus redes sociales, la causa un cáncer, contra este luchó durante los últimos 18 meses, incluso en este periodo de tiempo lanzó su último álbum “Blackstar” que sin duda se convertirá en una pieza de colección y recordación.

Su desaparición es una perdida inconmensurable para la música, ya que Bowie fue uno de los artistas más versátiles y prolíficos. Lanzó 28 trabajos de larga duración, 20 bandas sonaras y más de dos decenas de colaboraciones con otros artistas, entre los cuales se destacan Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Mick Jagger, Mott the Hoople, Mick Ronson, entre otros.

Influencio a artistas de su generación y a las posteriores, su música nunca pasara de moda.

 

De cierta manera el video clip homónimo de su último trabajo, presagió su deceso y fue la despedida de sus fans, la muerte rondaba cerca de Ziggy Stardust, a pesar de la negativa del mundo del Rock. El mayor Tom sabía que la batalla contra el cáncer era contundente en poco tiempo, razón por la cual se despidió de manera artística, representó su deceso como el astronauta del video Blackstar.

Su última presentación fue en el año 2006 en New York, su ritmo de trabajó cayó notablemente, ya que se reportó un ataque al corazón y sus cuidados de salud aumentaron.

Cada álbum de Ziggy era en esencia distinto al anterior, pero sin duda como artista representó como nadie al movimiento Glam Rock. Y es que en las tendencias de la moda, Bowie también fue protagonista, marcó tendencia mundial en este ámbito, debido a sus preferencias disimiles a las del común de la gente “Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas”.

En New York y en Londres, los seguidores llenan de flores la calle Lafayette ubicada en el Soho, y Brixton al sur de la capital inglesa. Bowie nació en aquel barrio en 1947, su hermano lo introdujo al mundo del rock, adoptó el nombre Bowie para diferenciarse de David Jones de Monkees, pronto emergió al final de los años 60´s el camaleón del Rock. En su discografía se destacan Space Oddity (1969), Hunky Dory (1971), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972), Heroes (1977), Let´s Dance (1983), Tonight (1984), Black Tie White Noise (1993) y The Next Day (2013).

Otro grande del Rock parte, larga vida al legado de Bowie, su música seguirá influenciando a todas las generaciones.

Deja un comentario