El Metal Sueco se toma Rock al Parque 2018

Ya inició el movimiento de bandas que componen el cartel del festival de música gratuito más importante de Suramérica. Se destacan Dark Tranquillity representante de Death Metal Melódico, agrupación que se ha presentado en Colombia varias veces y esta vez será cabeza de cartel. Sin duda es uno de los representantes más importantes del Metal sueco y comparte historia con In Flames, debido a que NIklas Sundin participó en la composición letrista de los álbumes Whoracle y The Jester Race.

Con sus 11 álbumes en estudio, los bogotanos esperamos un concierto lleno de energía. Integrantes actuales:

Mikael Stanne (voces y guitarra rítmica)

Niklas Sundin (guitarra líder)

Anders Jivarp (batería)

Martin Brändström (teclados)

Anders Iwers (bajo)

 

Desde otro subgénero del Metal y del mismo país, se presentará Dark Funeral, banda de Black Metal, con sus más de 25 años de carrera darán un espectáculo lleno de oscuridad. La historia de los suecos, ha estado plagada por cambios de sus integrantes, solo Mikael Svanberg, conocido como Lord Ahriman, guitarrista y en ocasiones bajista ha estado presente.

También tuvieron una disputa con No Fashion Record, por los derechos de sus primeros tres álbumes; The Secrets of the Black Arts (1996), Vobiscum Satanas (1998) y Diabolis Interium (2001). Afortunadamente, la agrupación se quedó con los derechos y pudieron publicarlos con Regain Records. Han grabado otros tres trabajos; Attera Totus Sanctus (2005), Angelus Exuro pro Eternus (2009) y Where Shadows Forever Reign (2016). Este último con el sello norteamericano Century Media Records.

Es la primera vez que participa como vocalista Heljarmadr, debido a la partida de Magus Caligula. Integrantes actuales:

Lord Anriman (Guitarra líder)

Chaq Mil (Guitarra)

Heljamadr (Voces)

Jalomaah (Batería)

 

Deja un comentario