Eric Clapton se retira como guitarrista

El músico de 71 años, célebre por haber sido guitarrista de The Yardbirds, Cream y Blind Faith, bandas británicas que marcaron la senda del rock en los años sesenta y setenta, anunció en una entrevista que deja la interpretación del instrumento de seis cuerdas.

Eric desde hace unos años lo aqueja un dolor de espalda que es el síntoma de una neuropatía periférica, la cual le produce dolores intensos que afectan los nervios e impiden la coordinación motora, lo cual obstaculiza los movimientos de los dedos de la mano.

Debido a una enfermedad neurodegenerativa, el “Dios de la guitarra” o “Slowhand” no interpretará más la guitarra, instrumento que ha dominado desde hace más de medio siglo.

Clapton, hace parte de los músicos más destacados del Rock junto a Jimi Hendrix, Jimmy Page y Jeff Beck. Tanto que Fender creó en 1988 la guitarra Eric Clapton Stratocaster. Seguramente Slowhand seguirá componiendo y acompañando a otros artistas en la producción musical y en temas relacionados a la interpretación de la guitarra.

@a33revoluciones

Deja un comentario