FELIPE MACHADO, EL GENIO GRÁFICO DEL POWER METAL

En Julio de 2010 fue lanzado el álbum At The Edge of Time de la banda alemana Blind Guardian de la cual soy seguidor, una gran sorpresa me llevé cuando vi que la portada de su sencillo A Voice in The Dark no era obra de Andreas Marschall quién diseñó las portadas de la banda desde el Tales From the Twilight World de 1990 hasta el Live de 2006, el nuevo artista era el ilustrador colombiano Felipe Machado.

Felipe ha sido el genio tras el arte de portadas de discos de bandas a nivel internacional desde 2006, incluyendo nuevas portadas alternativas de las reediciones de la discografía de Blind Guardian de 2018.

Para la realización de las portadas, Felipe busca el concepto exacto que busca la banda o una propuesta general por parte de la agrupación con la cual pueda proponer una idea general para sorprender a sus integrantes. La técnica que utiliza es una mezcla de fotocomposición para el boceto inicial, luego es superposición de capas, geometrías y pintura digital. Las herramientas que usa son un IMac, PhotoShop y Painter y una tabla Wacom Bamboo.

Felipe es vocalista en las bandas colombianas de Power Metal Vorpal Nomad y THunderblast, dicta clases de ilustración en la facultad donde se graduó[UdW1] .

En lo que va corrido de 2019 se han lanzado 4 álbumes donde Felipe ha sido el ilustrador, Lord (5) – Fallen Idols, Astral Doors – Worship Or Die, Northtale – Welcome To Paradise y Iron Savior – Kill Or Get Killed.

Felipe ha realizado otras portadas para bandas como At Vance, Iced Earth, Luca Turilli’s Rhapsody, Rhapsody Of Fire, Ayreon, Secret Sphere, la mayoría de ellas del género Power Metal

Un extenso trabajo con más de 160 portadas realizadas en 13 años de carrera internacional ubican a Felipe en un más que merecido puesto como uno de los grandes ilustradores del Power Metal.

Para conocer más sobre el trabajo de Felipe ingresa a:

https://www.artstation.com/machadof

Para escuchar a Thunderblast ingresa a:

Para escuchar a Vorpal Nomad ingresa a:

¿Cuál es la portada que más te gusta?

@wilsonparrando


 [UdW1]Donde?

Deja un comentario