GAME OF THRONES, LLEGÓ EL INVIERNO Y EL FINAL DE LA SERIE

El fenómeno mundial de HBO, Game of Thrones, llega a su octava y última temporada que se emitirá a partir del 14 de abril de 2019.

Muchos nos estamos preparando para poder ver todos los capítulos sin falta, en las redes sociales algunos memes dan cuenta de ello. HBO preparó desde febrero un reto para los seguidores y no seguidores, una maratón de un capítulo diario para ver los 67 episodios emitidos en las 7 temporadas que lleva la serie el cual coincidirá con el estreno del primer capítulo de la octava temporada.

Canción de Hielo y Fuego son los libros en los que se basa la serie de HBO, Game of Thrones es apenas el primer libro de esta saga realizada por el escritor estadounidense George R. R. Martin.

Para los que hemos leído los libros no deja de ser una situación única y particular encontrar una adaptación televisiva que ya adelantó la publicación de los libros hace 2 temporadas, ya que en este momento el último libro publicado Danza de Dragones coincide con la quinta temporada de la serie, a partir de la sexta temporada esperamos que coincida con el sexto libro aún no publicado Vientos de Invierno el cual tiene fecha de publicación pospuesta desde finales de 2015 momento en el cual se esperaba que se podría leer el libro antes del estreno de la sexta temporada.

La actual fecha de publicación del libro es 2019, sin embargo Martin tiene este retraso debido a que está escribiendo Fire and Blood (Fuego y Sangre), un libro complementario de esta saga centrado en la historia de Poniente que ocurre al menos cientos de años antes de los sucesos de la serie.

La banda sonora de la serie ha sido compuesta por el compositor alemán Ramin Djawad de ascendencia iraní, célebre por bandas sonoras de reconocidas películas como Mr. Brooks (2007), Iron Man (2008), Furia de Titanes (2010), Titanes del Pacífico (2013), Drácula: La historia jamás contada (2014), Warcraft: el primer encuentro de dos mundos (2016), también incluye las bandas sonoras de series como Prison Break, Westworld, Person of Interest y videojuegos como Medal of Honor y Gears of War 4.

Para cada temporada de la serie de Game of Thrones se ha publicado su respectiva banda sonora en formatos CD y LP, en este momento aún no se tiene información sobre la publicación correspondiente a la octava temporada.


Ramin tenía como objetivo que los temas de Juego de Tronos fueran reconocidos por los fans. A pesar de que confluyen muchos personajes e historias, Djawadi quería que la banda sonora fuera algo único y memorable, «con Juego de Tronos somos capaces de guiar a la audiencia en la buena o en la mala dirección. Por estados de ánimo o tocando ciertos temas, eres capaz de contar una historia«, explicó el compositor en un vídeo.

En la ComiCon de San Diego en Julio de 2017 se estrenó el musical Game of Thrones: The Musical- A Song of Nice Satire, una sátira con 12 temas originales sobre personajes de la serie.

El intro de cada capítulo llamado Main Tittle es ya un himno para los seguidores de la serie, esta canción ha tenido cientos de versiones diferentes en internet que incluyen instrumentos clásicos, pasando por el metal y el rap.

Acá también puedes conocer también algunas canciones relacionadas con Game of Thrones.

“¡Oye mi rugido! Pues ahora nuestra es la furia,

teme mi llegada mientras se acerca el invierno,

ya que nosotros no sembramos, salvo fuego y sangre.

familia, deber y honor me han hecho crecer fuerte,

nunca doblegada, nunca rota, esperando el día

en que volveremos a volar tan alto como el honor.”

Wilson Parrado

@wilsonparrando

Deja un comentario