El sueño de Pink Floyd continúa.

Calles de Londres pink floyd endless river
Cartel en las calles de Londres

Conocer que en poco tiempo la mejor y más importante banda del rock progresivo regresa con su nuevo álbum titulado The Endless River, no deja de ser un acontecimiento significativo para la actual escena del rock, que no convence y recurre constantemente a retomar formas anteriores de la música para tener cierto éxito.

Lo poco que se conoce del nuevo trabajo es que se compone de canciones no

lanzadas en el álbum The Division Bell, que han sido modificadas a la luz de la última tecnología. Según David Gilmour y Nick Mason, es un homenaje a su compañero de banda Richard Wright, el cual los acompañó como miembro de Pink Floyd hace 20 años, aportando todo su virtuosismo en el teclado.

Recordemos que desde la salida de Roger Waters, principal compositor, bajista y vocalista, Pink Floyd ha lanzado 2 álbumes con un cambio de sonido e imagen. El trabajo A Momentary Lapse of Reason del año 1987, transmite una arquitectura musical compleja y majestuosa que eleva al rock progresivo como la amalgama ordenada de instrumentos clásicos del rock que refleja la perfección musical. El arte gráfico de éste álbum transmite su música y el objetivo de la banda por mejorar sus shows en vivo, ya que al año siguiente se lanza Delicate Sound of Thunder, concierto predecesor del gran Pulse, para muchos uno de los mejores conciertos de la historia del rock.

Su siguiente álbum es The Division Belll lanzado en el año 1994, en donde Wright vuelve a ser integrante de Pink Floyd y no músico de sesión como lo fue en el anterior trabajo. No olvidemos la constante lucha entre los integrantes de la banda para poder utilizar el nombre de Pink Floyd y recibir el dinero de la venta de las distintas ediciones que periódicamente salen al mercado de sus álbumes. Retomado, The Division Bell, fue un éxito musical y comercial que no ha podido superar Roger Waters. Con su sonido, la banda continúa por la senda de la complejidad y exquisitez de su álbum antecesor, pero con mucha más delicadeza sonora orientada al rock progresivo, es decir, explorando el virtuosismo de Gilmour, Manson y Wright.

Lo poco que la banda ha sacado a la luz sobre The Endless River, es que el arte del álbum continúa con fotografías provenientes de sueños que quieren alcanzar la libertad mediante la fantasía y la buena música. La nueva portada es producto del diseño de Ahmed Eldin, ya que el anterior, el famoso Storm Thorgerson, falleció el año pasado.

Esta portada, fue expuesta en varias ciudades del mundo, indicando la fecha de lanzamiento de The Endless River, sorprendiendo a muchos e ilusionando a otros. Estamos seguros que éste elevará aún más la leyenda de Pink Floyd como los reyes del Rock Progresivo.

Las canciones están divididas en cuatro lados, dando a entender que el lanzamiento no solo será en formato de CD y MP3 sino en disco de vinilo;

  1. Things Left Unsaid
  2. It’s What We Do
  3. Ebb And Flow
  4. Sum
  5. Skins
  6. Unsung
  7. Anisina
  8. The Lost Art of Conversation
  9. On Noodle Street
  10. Night Light
  11. Allons-y (1)
  12. Autumn’68
  13. Allons-y (2)
  14. Talkin’ Hawkin’
  15. Calling
  16. Eyes To Pearls
  17. Surfacing
  1. Louder Than Words

Un comentario en “El sueño de Pink Floyd continúa.

Deja un comentario