Judas Priest,
top 10 de canciones del siglo XXI

Judas Priest es una de las bandas más influyentes del Heavy Metal; con más de 45 años de trayectoria y 18 álbumes de estudio cuentan con una enorme audiencia y legado tanto cultural como musical. En cualquier escenario donde se presentan han obtenido muy buena respuesta del público, sus shows son míticos; motos del alto cilindraje, juegos pirotécnicos, cadenas, cuero, etc.

A pesar de tener su época dorada entre la mitad de los años 70 y 80, siguen vigentes y lanzando excelentes álbumes. Aquí exponemos 10 brillantes canciones del nuevo milenio de esta legendaria agrupación:

10. Death.  (Nostradamus, 2008) Canción poco común en la discografía de la banda, tiene una atmosfera parecida al Doom Metal, a pesar de ser un álbum no destacable, esta canción es redimible.

9. One On One.  (Demolition, 2001) Es una buena dosis de rapidez y riffs de K.K. Downing y Glenn Tipton. La voz de Ripper Owens es estupenda en concierto.

8. March of The Damned. (Redeemer of Souls, 2014) Esta canción es distinta a las demás de este álbum, excelente ensamble entre bajo, guitarra, batería y voz. ¿La canción habla de zombis?

7. Angel. (Angel of Retribution, 2005)En este top no podía faltar una balada. La letra se relaciona perfectamente con el título del siguiente álbum, “Redentor de almas” en español.

6. Machine Man. (Domolition, 2001) Sorprendente batería de Travis. La letra habla de los horrores de la guerra y como los hombres son máquinas para matar.   

5. Prophecy. (Nostradamus, 2008) Letra que habla del adivinador francés. Una canción con mucha fuerza y rudos riffs. Fácilmente puede ser la mejor canción del álbum Nostradamus.

4. Worth Fighting For. (Angel of Retribution, 2005)Es una canción con temática introspectiva, muy buen ritmo y acople de los dos guitarristas.

3. Necromancer. (Firepower, 2018)Fácilmente pudo ser sencillo del álbum Firepower, buena dosis de heavy metal al estilo de Painkiller.

2. No Surrender. (Firepower, 2018) Una canción distinta para la banda, pero con un ritmo muy pegadizo.

1. Battle Cry. (Redeemer of Souls, 2014) Potente canción que su título describe, Grito de batalla.

Deja un comentario