Kadavar Power trio de Stoner Metal

La agrupación alemana de Stoner Metal se presentó en Rock al Parque 2018, el trio fue cabeza de cartel el lunes 20 de agosto en el Escenario Lago. Fue un plato fuerte para los asistentes bogotanos, debido a la calidad musical de Kadavar y porque representan un estilo que poco a poco se está tomando los escenarios del Hard Rock y el Metal; revivir el sonido clásico de décadas pasadas para tener éxito.  

Kadavar se formó en Berlín hacia el año 2010. Sus principales influencias son Black Sabbath, Blue Öyster Cult y Led Zeppelin. Los integrantes son Christoph “Lupus” Lindemann en la voz y guitarra, Christoph “Tiger” Bartelt en la batería y Simon “Dragon” Bouteloup en el bajo. Philipp “Mammut” Lippitz fue integrante hasta el año 2013.

Kadavar se ha presentado en festivales como Stoned From The Underground, Yellowstock, Fusion Festival, Corona Hell and Heaven, Wacken Open Air y Rock al Parque, entre otros. Desde el año 2012 ha generado seguidores alrededor del mundo, particularmente por revivir de cierta manera el estilo musical de los años setenta y al mismo tiempo mostrando sus pantalones estilo bota campaña, zapatos con plataforma y barba al estilo ZZ Top. Es decir, todo el estilo nostálgico de los años 70 pero con creatividad.

Hasta la fecha han lanzado cuatro álbumes en estudio y dos en vivo. Su debut se titula de la misma manera que la agrupación, este fue en el 2012, trae 6 cortes con un sonido muy similar a Pentagram, Black Sabbath y Hawkwind, retomando la fórmula del Doom Metal con visos de Rock Psicodélico para interpretar la música con una producción moderna. Algunos pensaran que ese sonido ya no genera seguidores, pero la sorpresa es que han logrado llamar la atención del público, pero este movimiento retro no es nuevo, debido a que dicho estilo tiene otros participantes como Orange Goblin, Free Fall y Lucifer quienes recogen el sonido clásico para conseguir adeptos de viejas y recientes generaciones. Ver: lados B del Rock: Free Fall

Su segundo trabajo titulado Abra Kadavar fue lanzado bajo el sello Nuclear Blast el 12 de abril de 2013, aquí llamó la atención de la escena del rock por su estilo retro. De este se destacan las canciones “Come Back Life” y “The Man I Shot.

Por sus excelentes presentaciones, el 6 de junio de 2014 se lanzó su primer álbum en vivo, titulado Live in Antwerp, son 11 cortes grabados en presentaciones en Bélgica. La autoría de las canciones es de Lindemann, Bartelt y Lippitz.

Luego de 4 meses en el estudio de grabación y de trabajo ininterrumpido la banda finalizó su tercer álbum llamado Berlín, este se lanzó el 21 de agosto de 2015, ya con un sonido menos parecido a Black Sabbath, pero manteniendo la esencia de los años 70.  Al respecto el bajista y productor Bartelt dijo  “Hace unos 10 años, cuando, independientemente el uno del otro, nos mudamos a Berlín, solo queríamos liberarnos de casa y hacer algo nuevo. Pensé que era cómodo, mezclar y vivir en el día a día. Muchas noches muy largas y tantas personas completamente diferentes en un solo lugar. Donde hay opuestos, siempre puedes aterrizarte a ti mismo. Todos somos diferentes, venimos de diferentes lugares pero hemos logrado crear algo juntos que a todos nos gusta. Creo que el estilo de vida de Berlín ha influido mucho en nuestra banda y, por lo tanto, encaja perfectamente como el título del álbum” En el año 2017 lanzan Rogh Times, este fue grabado en un estudio construido por Kadavar de 100 metros cuadrados en la ciudad de Berlín, el cual sirvió como lugar de inspiración y catarsis para volver a un sonido más influenciado por el Doom Metal.  Definitivamente esta banda gusta a los seguidores del Metal y Rock.

Para septiembre 2018, se espera el lanzamiento de su segundo álbum en vivo, “Live in Copenhagen” trae un recorrido por su discografía de 14 canciones. Sin titubear, uno de los fuertes de los alemanes es la música en vivo. Esperamos que este sonido entre clásico y moderno siga motivando a varias generaciones por el Rock y Metal.

 

 

 

 

Deja un comentario