“La magia de Motörhead”

El pasado 28 de agosto se hizo el lanzamiento oficial del vigésimo segundo álbum en estudio de los ingleses Motörhead bautizado como “Bad Magic”, el cual se estuvo horneando desde los primeros meses de este año en la ciudad de Los Angeles bajo el sello UDR Music.

En su producción una vez más como es habitual desde el 2004, se contó con Cameron Webb quien también ha trabajado con Megadeth.

En su portada se evidencia que celebran 40 años de carrera.

double front 2

 Mikkey Dee – Drums Ian “Lemmy” Kilmister – Bass / Vocals Phill Campbell – Guitars

En el interior del álbum encontramos gráficamente un concepto dado por Lemmy bajo la dirección de Mark Devito, donde se aprecia un tema caricaturesco.

Para destacar musicalmente:

“Till the end” por ser uno de esos pocos temas de sonido suave en su discografía y quizá denso para ser Motörhead.

“The Devil” colaboración del gran guitarrista Brian May.

“Sympathy for the Devil” clásico de The Rolling Stones, fiel a su concepto sonoro.

En las demás canciones se puede apreciar el Rock ‘n’ Roll tradicional de la banda crudo y directo con sus influencias del punk, la huella de Lemmy en su garganta junto al bajo potencialmente elevado siguen estando presentes.
Su estado de salud en los últimos años lo ha llevado a cancelar presentaciones y ofrecer disculpas por no poder continuar en pleno show y claro, a abandonar el alcohol y el cigarrillo. Sin embargo, Bad Magic nos muestra que Lemmy a sus 69 años de edad no está vencido.

Las agrupaciones reinas del Heavy Metal no bajan la guardia y saben que sus seguidores siempre recordaremos aquellos 80´s. Por eso la banda en su gira de lanzamiento será plato fuerte en Motörboat junto a Slayer, Anthrax y Suicidal Tendencies, entre otras grandes de la historia.

http://www.motorheadcruise.com/

motorboat-cruise

 https://twitter.com/gandresgato

Deja un comentario