La película que todo fan de Rolling Stones debe ver

La relación entre la música y el cine viene de vieja data, numerosas películas han utilizado esta pareja para ambientar y darle fuerza a las escenas que necesitan llamar la atención. De esta ilación nació un género cinematográfico; el Musical, aquel que se basa en la música para narrar la historia y cada personaje se convierte en cantante de sus sentimientos y situaciones.

De otro lado, varios directores han incluido sus gustos musicales para narrar sus propias películas, acá toma fuerza los realizadores que prefieren el rock para potenciar sus cintas. Uno de los más destacados es Martin Scorsese, el cual ha incluido numerosas canciones de rock en su filmografía, los grupos más usuales han sido The Who, Eric Clapton, Don Henley, Roxy Music, Fleetwood Mac, Jeff Beck Group, Rolling Stones, entre otros.

Es tanta la fascinación de Scorsese por el Rock que ha realizado varios documentales dedicados a este género, tales como George Harrison: Living in the Material World, o No Direction Home (sobre el músico estadounidense Bob Dylan), pero el que es una joya cinematográfica es Shine a Light, cinta dedicada a la banda rockera más longeva; Rolling Stones.

Shine a Light, fue lanzado el 4 de abril de 2008, es la presentación en el teatro Beacon de New York de la gira de su último álbum A Bigger Bang. El nombre surge de una canción de uno de sus álbumes más destacados titulado Exile On Main St de 1972.

Poster Rolling Stones

Mediante la interpretación de 19 canciones y de entrevistas en otros tiempos a los integrantes de la banda, Scorsese contagia al espectador de la magia de los Rolling Stones en el escenario e icono de la cultura actual.

Se destaca en la cinta la presencia de Jack White, Buddy Guy y Cristina Aguilera.

The Rolling Stones

Existe una anécdota; se dice que Mick Jagger le dijo a Scorsese que es el único film que el director no utiliza Gimme Shelter.

A 33 Revoluciones en el Rock, recomienda esta cinta para deleitarse con la música y presentación de los ingleses sobrevivientes de los años 60.

Keith Richards

 

@A33revoluciones

Deja un comentario