Lo mejor y lo peor de U2 en Bogotá 2017

Por fin se ha cumplido el sueño de miles de fanáticos de la banda irlandesa. El pasado 7 de Octubre,U2 demostró porque es considerada una de las bandas más importantes de la historia del rock.

 

Lo Mejor

Noel Gallagher: Gran presentación del británico quien interpretó lo más reconocido de Oasis y su carrera en solitario. Se destacaron canciones como Lock All the Doors, Champagne Supernova, Wonderwall y Don’t Look Back in Anger.

Bullet The Blue Sky: Canción que tiene gran poder cuando es interpretada en vivo. Canción que demuestra ese acople sonoro que sólo logran bandas de gran trayectoria. Su sonido hacia vibrar los cimientos del estadio.

Ultra Violet: Bono dedica la canción a todas la mujeres, y es especial a las que luchan por sus derechos, aquellas que han resistido, insistido y persistido. Durante la presentación en la pantalla muestran imágenes de mujeres que se han destacado alrededor del mundo, incluyendo a “La Pola”, Totó la Momposina y Caterine Ibargüen.

One: Canción dedicada a Colombia. Bono da un discurso en torno a la paz, en la que se destacan frases como: “los cambios llegan lentamente, pero llegan”, así como “La paz no es un sueño, es una acción”, y cierra diciendo en español “tenemos que apoyarnos el uno al otro”. Tal vez lo más emotivo fue ver la bandera de Colombia en la pantalla junto al símbolo de la paz.

Beautiful Day, Elevation,  Vertigo: Que  gran combinación.  Tres canciones en seguidilla que dejaron exhaustos a todos lo que querían gozarse las canciones más rockeras de la banda.

The Joshua Tree: Era el motivo de la gira, era la esencia del concierto, todo perfectamente ambientado, un uso impecable de la majestuosa pantalla. Todo fue perfecto para celebrar los 30 años de esta obra maestra. Se destacaron las versiones de Red Hill Mining Town y Exit.

You’re The Best Thing About Me: El nuevo single del tan esperado álbum Songs of Experience fue una grata sorpresa para quienes no conocíamos el setlist.

 

Lo Peor

Uso de la pantalla en las 4 primeras canciones: Para algunos fue un desperdicio de recursos no utilizar el impresionante montaje durante las 4 primeras canciones.  Muchos tuvieron que limitarse a escuchar, ya que no era fácil de observar la presentación desde varios puntos del estadio.

Uso del celular: ya sabemos que es algo común hoy en día, un gran porcentaje de asistentes van a grabar el concierto con el teléfono y no a disfrutarlo, pesa más un “like” en redes sociales que vivir una experiencia única en la vida. Afortunadamente también estaban quienes dieron toda su energía, coreando, cantando y “viviendo” algo que es irrepetible.

Saturación de sonido en algunos sectores del estadio: U2 tiene un gran montaje y un sonido de alta calidad, pero algunos sectores reclamaron que era demasiado alto y se distorsionaba.

Problemas de organización: es común tener problemas en la organización de eventos masivos, y un concierto como este no fue la excepción. Extensas filas a través de filtros innecesarios y desconocimiento por parte de la logista de como permitir el ingreso con e-tickets fueron algunos de los inconvenientes.

Aún quedan muchas cosas buenas por mencionar, como las alusiones a Gabriel Garcia Marquez o James Rodriguez, así como la interpretación de grandes clásicos como New Year’s Day, Pride, o Where  The Streets Have No Name, entre muchas otras, que han hecho de este un gran concierto que seguro esta entre los mejores que se han vivido en Colombia.

Deja un comentario