Los 10 álbumes de Hard Rock y Metal más vendidos en la historia

La música genera emociones, recuerdos, alegrías y nostalgia. En algunas personas son tan fuertes estos sentimientos que pueden transportarlos a otros espacios y tiempos, sin embargo en los seguidores del Rock y Metal tal sentir puede aún ser mayor. Y es que la fidelidad de los rockeros es poco mitigable al pasar el tiempo, tanto que álbumes de los años setentas siguen vendiendo millones hoy en día.

Presentamos los 10 álbumes de Hard Rock que más se han vendido:

  1. Greatest Hits, Aerosmith (1980).

Es el único recopilatorio de esta lista, se volvió un record en ventas por agrupar canciones de los años setenta de Aerosmith y por el cover de The Beatles, Come Together. Trae 10 canciones que fueron éxito, como Dream On, Walk This Way y Sweet Emotion.

Canción destacada: Remember (Walking In The Sand) del álbum Night In The Ruts, escrita por Shadow Morton.

Ha vendido más de 11 millones de copias.

  1. Led Zeppelin II, Led Zeppelin (1969).

Este álbum tiene varios de los grandes éxitos de la banda inglesa; Whole Lotta Love, Heartbreaker y Moby Dick. Como su nombre lo indica, es el segundo álbum de su carrera. La caratula del álbum fue diseñada por David Juniper con base en la fotografía de la primera guerra mundial del escuadrón aéreo Jagdstaffel.

Canción destaca Ramble On, inspirada en la obra J.R.R. Tolkien, compuesta por Jimmy Page y Robert Plant.

Ha vendido más de 12 millones de copias.

  1. Hysteria, Def Leppard (1987).

Es el cuarto álbum de la banda inglesa, fueron lanzados siete sencillos los cuales alcanzaron los primeros lugares en Estados Unidos e Inglaterra. Es el primer trabajo luego del accidente automovilístico de Rick Allen, en el cual perdería un brazo, sin embargo continuó en la banda con la ayuda de una batería eléctrica. Para el momento del lanzamiento, el sonido del álbum fue innovador debido al estilo un tanto electrónico comparado con su antecesor Pyromania.

Canción destacada Hysteria escrita por Joe Elliott, Phil Collen, Steve Clark, Rick Savage, Robert Jhon “Mutt” lange.

Ha vendido más de 12 millones de copias.

  1. Physical Graffiti, Led Zeppelin (1975).

Es el sexto álbum de la banda inglesa, es el único trabajo en formato doble en LP, y es el primero publicado bajo el sello propio de la agrupación llamado Swan Song. Fue número uno simultáneamente en Estados Unidos y en Inglaterra. Se destaca por diversidas en sus composiciones y estilo musical. La portada es la foto modificada del edificio # 97 de St, Mark´s Place de la ciudad de Nueva York.

Canción destaca. Kashmir, compuesta por Jimmy Page, Robert Plant y John Bonham.

Ha vendido más de 16 millones de copias.

  1. The Final Countdown, Europe (1986)

Es el mayor éxito de la banda sueca, de él se destacan cuatro sencillos que alcanzaron gran popularidad en Europa y en Estados Unidos; The Final Countdown, Rock The Night, Cherokee y Carrie. Este trabajo fue grabado en cuatro estudios distintos por el productor Kevin Elson. Este álbum se diferencia del sonido de sus antecesores; Europe y Wings of Tomorrow, por ser mucho más comercial e inclinado hacia el Hard Rock y no al Power Metal.

Canción destaca Ninja compuesta por Joey Tempest.

Ha vendido más de 18 millones de copias.

  1. Slippery When Wet, Bon Jovi (1986).

Es el tercer álbum de la banda estadounidense, trae dos de los éxitos más importantes del Glam Metal o Hair Rock, You Give Love A Bad Name y Livin´On Prayer. Fue el álbum más vendido en Estados Unidos para el año 1987 y permaneció 118 semanas en Billboard. La caratula del álbum en Japón es diferente de la publicada en otros países, trae una mujer con una camiseta mojada. En la funda del LP estadounidense aparece la banda con varias mujeres en bikini lavando dos autos deportivos.

Canción destaca Social Disease compuesta por Jon Bon Jovi y Richie Sambora.

Ha vendido más de 28 millones de copias.

 

  1. Metallica, Metallica (1991).

Este álbum marco el camino del Thrash Metal, precisamente porque Metallica se apartó del género, no solo en lo musical sino en lo estético. Fue un rotundo éxito en ventas a lo largo de los cinco continentes, es uno de los álbumes de Metal más accesibles para el público debido a canciones comerciales como Nothing Else Matters y The Unforgiven. A pesar de las críticas de los fans, tiene una excelente producción, la cual estuvo a cargo de Bob Rock.

Canción destaca Of Wolf And Man escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.

Ha vendido más de 30 millones de copias.

  1. Appetite For Destruction, Guns N´Roses (1987).

Es el debut de una banda de Rock más exitoso en ventas. Producido por Mike Clink y con éxitos como Sweet Child o´ Mine y Paradise City que se escucharon en todo el mundo. Es un álbum que gusta no solo a los seguidores del Hard Rock y Metal, sino al público en general. Son 53 minutos de excelente música y potencia. Se destaca el virtuoso guitarrista Slash. Una de las curiosidades de este trabajo, es que la carátula original con el robot y la mujer semi desnuda fue prohibida al poco tiempo de su lanzamiento, lo que obliga a cambiarla por la cruz con las calaveras de los cinco integrantes.

Canción destacada You´re Crazy compuesta por Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff “Rose” Mckagan y Adler, en el álbum Lies, esta misma canción está en versión acústica y más lenta.

Ha vendido más de 30 millones de copias.

 

  1. Led Zeppelin, Led Zeppelin IV (1971).

Es el álbum sin título, pero conocido como el cuarto de la discografía de la banda inglesa. Trae el mayor éxito de la agrupación, Stairway To Heaven, canción de culto junto con Bohemian Rhapsody de Queen. Como dato curioso, el álbum describe cuatro figuras rúnicas que representan a los cuatro integrantes, pero la que representa a Jimmy Page aun no se sabe exactamente a que hace referencia. La versión en Lp gatefold contiene la imagen del ermitaño con una lámpara en la cima de una montaña, escena representada en la película The Song Remains The Same por parte del guitarrista Page. La funda del vinilo está la letra de Stairway To Heaven y las imágenes de las runas.

 

Canción destaca Going to California, en la cual aparece una mandolina interpretada por John Paul Jones.

 

Ha vendido más de 37 millones de copias.

 

  1. Back In Black, AC/DC (1980).

Otro álbum creado luego de una tragedia. La muerte del vocalista Bon Scott, dejó un ambiente sombrío para la banda australiana, pero resurgieron con este álbum que los consolido aún más como la banda más importante del Hard Rock. Es el debut de Brian Johnson quien le dio otra entidad a la agrupación. La canción homónima es utilizada en un sinnúmero de eventos deportivos, juegos de video, películas, comerciales, entre otros. Como dato curioso, la cuarta canción del lado 1 del LP difiere el nombre según la edición, puede ser Given The Dog A Bone, Givin´ The Dog A Bone o Giving The Dog A Bone. La carátula en algunos países trae las letras del nombre del álbum en blanco o negro.

Canción destacada Rock And Roll Ain´t Noise Pollution escrita por los hermanos Young y Brian Johnson.

Más de 50 millones de copias.

3 comentarios en “Los 10 álbumes de Hard Rock y Metal más vendidos en la historia”

Deja un comentario