Los 10 Mejores momentos de Metallica en Bogotá 2016

El pasado 1 de Noviembre la ciudad de Bogotá recibió por cuarta vez en su historia a la banda insignia del thrash metal.  Una presentación con grandes momentos que seguro no se borrarán nunca de la mente de los asistentes. A continuación mencionamos los 10 más relevantes:

10. Victimized: la banda bogotana fue un buen abrebocas para calentar la fría noche de la sabana. La banda entregó toda su energía en su presentación y el público en general fue receptivo a su propuesta musical.

9.One: Infaltable, a diferencia de presentaciones previas, en esta ocasión la pirotecnia fue reemplazada con un juego de lasers que se amoldó perfectamente a la canción.

8. Master of Puppets – Battery: Más de un asistente quedó sin aliento después de dos canciones como estas. Al finalizar Master, sólo el intro de Battery permitió un leve descanso para tomar aire y continuar con la euforia.

7. La audiencia: En general el público tuvo un buen comportamiento, fue muy enérgico y se vieron “pogos” cuando lo ameritaba, además corearon a todo pulmón canciones como “Master of Puppets, The Memory Remains, Enter Sandman o Whiskey in the Jar. Asombró la cantidad de fans que veían a la banda por primera vez ( James le preguntó al público quienes venían por primera vez y les dio la bienvenida a la familia Metallica).

6. Whiskey in the Jar: Un gran cover que nunca había sido interpretado en Colombia y que muchos fans esperaban con ansias.

5. Hit the Lights: Totalmente inesperada, no hacia parte del setlist conocido para esta gira, un clásico perfecto para iniciar una noche de buena música.

4. Kirk Hammett enloquecido: Kirk en ocasiones parecía estar fuera de sí. En sus solos e improvisaciones siempre se le vió extasiado, sintiendo la música como pocas veces se ha visto. En resumen, fue una gran entrega del guitarrista californiano al público colombiano.

3. Atlas, Rise! (primera vez en vivo): James estuvo muy conectado con la audiencia, y para ratificarlo dice que interpretaran por primera vez Atlas, Rise! “para la familia”, refiriéndose a todos los fans de Metallica presentes.

2. Doris: Es la noticia que le dio la vuelta al mundo. Gracias a Metallicolombia fue posible hacer una réplica de “lady Justice” de 4 metros de altura que hizo su aparición en la canción Hardwired. La estatua fue transportada por el público y finalmente fue entregada al personal de seguridad. La banda se quedó con ella, y posiblemente pase a ser parte de la decoración de su HQ.

Doris Bogotá lady justice

1. Enter Sandman: James muestra al público el pick que está utilizando, cuyo diseño contiene la fecha del concierto y el logo del nuevo álbum con los colores de la bandera colombiana, es en ese momento que se inicia Enter Sandman y así dar paso a un cierre perfecto, lleno de Pirotecnia, pelotas gigantes, un público extasiado y una banda que lo dio todo en el escenario. Es imposible no salir con una sonrisa después de un cierre de tal magnitud.

pick Bogotá Metallica 2016

Sólo hemos nombrado 10 momentos pero en la memoria quedan muchos más. Como las palabras de agradecimiento en la despedida de cada integrante de la banda (todos recordaremos a Robert decir “: ¿Cómo están mis parceros de Bogotá?”). Canciones como Wherever I May Roam, Hardwired, Sad But True, King Nothing o For Whom the Bell Tolls también llenaron las expectativas de los fans, ya que como era de esperarse el sonido estuvo más que a la altura.

 

Para olvidar

  1. El barro que se generó producto de las lluvias. Lo cual era predecible, y se esperaban algunas medidas por parte de la organización.
  2. Las salidas de evacuación fueron minúsculas en comparación con la cantidad de asistentes al concierto.
  3. El parqueadero que se dispuso, hizo que personas se demorarán más de 3 horas para salir.

setlist Bogotá Metallica 2016

metallica-bogota-2016-2 metallica-bogota-2016-3 metallica-bogota-2016-4

Fotos oficiales de Metallica.com para ver mas ingresa a aquí

 

Deja un comentario