Los 10 Mejores momentos de Nightwish en Bogotá

Eran más de 10 años de espera, Nightwish no visitaba Bogotá desde ese gran concierto del 8 de Diciembre de 2004 en el centro de  Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Con el anuncio de la gira de Endless Forms Most Beautiful la espera terminó, y Nightwish ahora con Floor Jansen se presentaría de nuevo para demostrar por qué ha logrado mantenerse vigente durante tantos años, y ser considerada una de las bandas más exitosas del metal sinfónico.

El sitio seleccionado en esta ocasión fue el Royal Center, un lugar adecuado, con algunos inconvenientes, pero en términos generales un buen lugar que permite disfrutar de un buen show sin mayores contratiempos.  Es difícil escoger los mejores momentos de un concierto equitativo en emociones e interpretaciones, pero en mi memoria seguramente quedaran los siguientes (en orden de importancia ascendente):

10. Delain: Eran las 8 p.m., cuando la banda de apertura, Delain, sube al escenario e inicia a su show, una excelente banda,  creada por  Martijn Westerholt ex teclista de  Within Temptation, demostraron que no eran “teloneros”, este era un concierto doble, y así lo hicieron sentir todos los seguidores de la banda que corearon canciones como Stardust, the gathering o We Are the Others. Su vocalista Charlotte Wessels estuvo más que impecable en sus interpretaciones, y el público lo supo valorar ovacionándolos como al parecer ni ellos mismos lo esperaban.

9. Salida a Escena: 9:45 p.m., de nuevo el Royal Center apagaba sus luces y la pantalla de fondo muestra “Nightwish”, lo cual generó la histeria y euforia de los fanáticos. Se escucha el intro de Roll Tide de Hans Zimmer y uno a uno van ingresando los integrantes de la banda al escenario, Kai Hahto se ubica en su batería, luego ingresan Marco, Tuomas y Emppu, de pronto la música va cambiando y se escucha el intro de Endless Forms Most Beautiful, es el momento de la entrada en escena de Floor, quien con sus 1.83m roba toda la atención y es ovacionada por la audiencia.

Nightwish opening

8. El público Bogotano: Es agradable ver un público muy variado y  emotivo, fans de todas las edades hicieron su parte para complementar el show. El público respondió y la banda lo sintió.

7. La bandera: Es algo que acostumbran a hacer la mayoría de las bandas, pero siempre genera emociones y funciona perfectamente para que el público se exalte. Floor toma la bandera Colombiana en dos ocasiones, en la segunda, por un momento pareció que la tomaría al revés, el público se mantenía expectante, hasta que ella finalmente la toma de la forma adecuada haciendo que el público la ovacione una vez más.

Nightwish - Bandera

6. Stargazers: Seguramente varios de los fanáticos de vieja data viajaron en el tiempo al escuchar el teclado del Tuomas dando inicio a Stargazers, una canción que no era común en las presentaciones de la banda. Antes de la gira actual solo se tiene registro de haber sido interpretada 27 veces, muy poco si consideramos que el álbum que la contiene, oceanborn, fue lanzado en 1998.

5. Seven days to the wolves: Otra grata sorpresa, una canción que no fue single en su momento, se ganó su espacio con el tiempo, es poco interpretada en vivo, pero ha sido retomada en esta parte de la gira (Suramérica).

4. Ever Dream: El show del 2004 fue espectacular, pero en aquella ocasión faltó una canción muy importante, Ever Dream. No conocía previamente el setlist de la gira, por lo cual fue una grata sorpresa, la cual muchos no olvidaremos.

3. She is my sin: Es la canción con la que conocí a la banda a principios del milenio, no la esperaba, tampoco fue interpretada en el 2004 y este concierto parecía un complemento perfecto para el show de hace 10 años. Una canción que Jukka interpreta de una forma magistral, pero en esta ocasión Kai estuvo a la altura y demostró por que fue recomendado por el mismo Jukka como su reemplazo.

2. The Greatest Show on Earth: No fue una sorpresa ya que se hablaba mucho de la versión “corta” de esta canción para las presentaciones en vivo.  Pero es una muy buena versión que mantiene los momentos más emotivos de la versión en estudio. Además de un final emotivo con una audiencia coreando “We were here”.

1. Ghost love score: según varios medios especializados es la mejor canción que ha creado la banda en toda su carrera, una canción que Floor sabe manejar muy bien con su voz, y un final épico, que todos soñábamos con escucharlo en vivo.  Así no sean fans de Nightwish, cualquiera que escuche el final de la canción con Floor es muy probable que sienta escalofríos, es realmente algo impresionante lo que logra esta pieza musical. Varios fanáticos tenían hojas con la leyenda: My love will be in you lo cual seguramente no pasó desapercibido por la banda. (Aunque afectó la visibilidad para otros).

En conclusión Nightwish cumplió, para algunos su setlist estaba demasiado cargado de canciones de Endless Forms Most Beautiful (EFMB), 7 de las 17 canciones interpretadas correspondían a este trabajo discográfico, pero es lo que se esperaba, por decirlo de alguna forma. Otro aspecto que tuvo algunas críticas, es el uso de la pantalla de fondo, que realmente no fue bien aprovechada. Seguramente quedan muchos momentos por mencionar, como algunas canciones de EFMB, el impecable trabajo de Troy Donockley en la gaita o la versión de The Islander con Marco en solitario.

Definitivamente un concierto inolvidable y un genero de Metal que poco a poco tomas mas espacio en las agendas mundiales.

Ver review Endless Forms Most Beautiful

Fotos Cortesía: Elvis Zamora

@HeimerR

2 comentarios en “Los 10 Mejores momentos de Nightwish en Bogotá

  1. El show de Delain comenzo a las 8:00 muy en punto!! tocando por 55 minutos… Tocaron April Rain su mayor hit a nivel internacional, cosa que no ocurrió en el resto de la gira hasta este punto. De resto una reseña muy buena, el uso de las pantallas claramente no pudo aprovecharse porque no habían cámaras en el escenario.

Deja un comentario