Los 10 mejores momentos del concierto de KISS en Bogotá-2015

El 10 de abril de 2015 fue una fecha muy esperada por los seguidores del Rock y Heavy Metal, ya que se presentó KISS en Bogotá debido a su gira de celebración de 40 años de carrera artística. Les presentamos los mejores 10 momentos de su primera presentación en el año 2015 en Suramérica.

10. La interpretación perfecta de las 18 canciones por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, ya que a pesar de los años, ellos pueden presentar un show con más de 90 minutos. (El promedio de edad de los integrantes es de 60 años)

9. Canción Detroit Rock City (la más votada en el grupo de Facebook de A 33 Revoluciones en el Rock): con esta se dio inicio al concierto, una pieza perfecta para calentar a los asistentes e inyectarles toda la energía de la banda. Pirotecnia, luces y una pantalla con una calidad de imagen excepcional que permitía apreciar todos los detalles de lo que ocurría en el escenario, así como un buen sonido, ni con un volumen bajo o alto (para algunos fue una falla). Esta fue la carta de presentación para iniciar una noche llena de Hard Rock y Heavy Metal.

8. Canción Hide your heart: fue unas de las gratas sorpresas del Setlist. La introducción a esta por parte de Stanley y Simmons motivó al público quien cantó al unísono el coro pegadizo de esta buena pieza musical.

7. Canción War Machine: una de las mejores interpretaciones de la noche, no solo por la música sino por el video del dragón volando sobre el Kiss Army. Esta pieza musical que cierra el álbum Creatures of the Night, para muchos el trabajo musical más Heavy de KISS, consagró la noche, además de la pirotecnia y el final de la canción con Gene escupiendo fuego.

6. Canción Psycho Circus: Una interpretación asombrosa, ya que la banda derrochó energía y buen Heavy Metal con este ya clásico de KISS. Recordemos que esta canción no fue interpretada en su primer show en Bogotá hace 6 años, pero muchos la esperábamos y no nos quedamos con las ganas de disfrutarla. El álbum homónimo a la canción es de los mejores producidos en su carrera musical.

5. Canción Lick It Up: momento importante del concierto, ya que este es de los pocos clásicos de KISS de los años 80`s relacionados al Glam Metal que aún es interpretado, esta pieza fue sencillo del álbum homónimo en el año 1983, una canción muy movida y recordada de sus tiempos sin maquillaje.

4. Canción Do you love me: Seguramente muchos de los asistentes al concierto sintieron cierto grado de nostalgia al ver las imágenes que recorrían la pantalla mientras se interpretó este clásico. Un momento que tocó las fibras de los fanáticos que han seguido a la banda por décadas, vimos imágenes de sus primeros años, como de varias presentaciones y de sus antiguos miembros (Ace Frehley, Peter Criss, Eric Carr, Bruce Kulick, Mark ST. John y Vinnie Vincent), y muchas más que hicieron de este, un momento inolvidable.

3. Momentos clásicos de KISS: todo buen fan sabe que hay “momentos clásicos” por así llamarlos en sus conciertos. Una vez más vimos volar a Paul Stanley en el intro de la canción Love Gun y romper su guitarra al final de la interpretación de Rock and Roll all Nite. También vimos a Gene Simmons simular escupir sangre e interpretar God of thunder desde una plataforma elevada en el mismo escenario, la ejecución de la batería por Eric Singer en una plataforma que se eleva varios metros y a Tommy Thayer disparar pirotecnia en su solo de guitarra.

2. Canción Black Diamond: una de las piezas musicales más esperadas de la noche. Muy bien cantada por Eric Singer, a quien hay que hacerle una mención especial, no solo por esta canción si no por todo el concierto, en el que el sonido de su batería resaltó por su potencia, limpieza y sincronía. (Aunque hay que decirlo, este momento nos recuerda a Peter. Probablemente con él hubiéramos escuchado el súper clásico Beth)

IMG_35821. Cierre del concierto con la canción Rock and Roll All Nite: Infaltable clásico de todos los tiempos del Rock, pero siempre esperada, la cual dejó sin aliento a los asistentes. Aquí explotó todo el arsenal de pirotecnia y fuerza de la banda. La batería de Eric Singer se elevó y el estadio se llenó por una lluvia de papel para que finalmente Starchild rompiera su guitarra Ibanez contra la tarima. Es el final del show en Bogotá, celebrando sus 40 años de carrera musical de una de las bandas más importantes de la historia del Rock y de la música moderna.

 

Bonus: La energía desbordada de Paul Stanley, quien hizo corear todas las canciones de KISS. Definitivamente Starchild lidera la banda y se conecta con sus fans, no solo por su empatía sino por sus palabras graciosas en español.

« 2 de 3 »

 

 

Fotos (Jaime Caicedo, Luis Eduardo Guerrero @leguerrero82, Jaime Munoz, Betzy Montañez)

Ernesto Mendez Martan @a33revoluciones

Heimer Rojas @heimerr

Deja un comentario