Los 3 sellos discográficos de USA que han impactado la historia del Metal.

La industria de la música no sólo se compone de los productores, managers y músicos, sino también es impulsada por empresas que reclutan bandas con el propósito de vender y alcanzar un posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, el apoyo en la mayoría de los casos implica modificar el sonido de la banda según el estilo que el sello quiera difundir, el cual puede ir por la tendencia musical más vendida o por querer posicionar otra.

De todas formas, los sellos hacen parte importante del Metal, ya que muchos al adquirir un álbum no solo detallan el concepto artístico (sonido e imagen) sino también el sello discográfico.

Presentamos 3 sellos metaleros que han editado joyas musicales, sin los cuales el Metal que conocemos hoy en día no sería el mismo.

COMBAT RECORDS

Sello independiente fundada en 1983, Nueva York, editó varios trabajos importantes del Metal y Punk Rock. Posteriormente fue comprada por Relativity Records, la cual hacia parte de Sony Records, al poco tiempo fue cerrada. En el año 2005, Combat fue revivida por un corto periodo por KOCH Records. Actualmente está inactiva.

Álbumes debut editados por Combat Records en 1985:

Megadeth – Killing is My Business … and Business is Good. Vendió más de 200.000 copias en el año de su lanzamiento. Hace un par de años se remasterizo y lanzo en vinilo con la portada original.

Exodus – Bonded by Blood. Álbum producido en conjunto con Torrid Records, es uno de los trabajos más influyentes del Thrash Metal.

Possessed – Seven Churches. Es considerado el primer álbum de Death Metal y uno de los mejores 10 álbumes del género de la historia.

El sello también hizo un célebre lanzamiento que marcó la época y son piezas clásicas en la historia del metal. “The ultimate revenge combat tour” 1 & 2 en 1985 – 1989 respectivamente en formato VHS.

METAL BLADE RECORDS

Sello fundado en 1981 en California, USA. Actualmente tiene oficinas en otros países como Japón, Canadá, Reino Unido y Alemania. Sigue lanzando trabajos musicales. Se destaca la primera edición del recopilatorio de 1982 The New Heavy Metal Revue presents Metal Massacre, en el cual aparecen bandas como Metallica, Cirith Ungol y Ratt.

Posteriormente se lanzan más recopilaciones hasta la número 12.

metal massacre small

Su apoyo al metal en recopilaciones llevó a crear vinilos importantes como el “The best of Metal Blade” desde 1986.

the best of metal blade small

Álbumes editados por Metal Blade Records:

Slayer – Show No Mercy. Para mi es el álbum más importante de la banda. Según Martin Popoff, este trabajo dio origen al sonido del debut de Metallica. La primera edición es una pieza que todo coleccionista debería tener.

Hirax – Raging Violence. Álbum debut de la banda Californiana de Thrash Metal.

Voivod – War and Paint. Una de las joyas del Thrash y Speed Metal de Canadá. Vendió más de 40.000 copias luego de 2 años de lanzamiento. Ha sido reeditado por otros sellos. Hace un tiempo, se reeditó en vinilo a bajo costo.

MEGAFORCE RECORDS

Fundado en 1982 en Nueva York y Filadelfia, es mundialmente famosa por editar los dos primeros álbumes de Metallica. Aun edita álbumes relevantes de Metal. Se puede afirmar que es el sello que ha vendido más copias de Metal.

 

Metallica – Ride the Lighting. Para muchos el mejor el álbum de la banda. Certificado como disco de oro en 1987. El último donde se acredita a Dave Mustaine como compositor. Es mitica la edición verde hecha en Francia, tanto así que hace poco se reeditó una edición del mismo color.

Manowar – Into the Glory Ride. Editado en el 1983, uno de los álbumes más difíciles en conseguir en vinilo debido a que no se ha reeditado.

Overkill – Feel the Fire. Otro de los grandes debut del Thrash Metal. Catapulto a Bobby “Blitz” como una de las poderosas voz del metal. Luego de 17 álbumes ninguno es deficiente tanto en sonido como en fidelidad a sus raíces.

@a33revoluciones

Deja un comentario