Los bardos cantan la llegada del crepúsculo de los dioses.

La épica banda de power speed metal alemán Blind Guardian anunció en su página de internet el pasado 10 de octubre de 2014 el lanzamiento el 5 de diciembre de 2014 del sencillo titulado Twilight of the gods como preámbulo al que será su próximo trabajo en estudio proyectado a lanzarse a nivel mundial el 30 de enero de 2015.

Ya se puede apreciar el arte de la portada del disco el cual tiene la impronta característica del artista colombiano Felipe Machado quien también ha elaborado las carátulas de los últimos trabajos de Blind Guardian a partir del At the edge of time. Machado también ha elaborado las portadas de discos para bandas como Rhapsody, Rage, Van Canto, Gamma Ray, Ayreon, Iced Earth, Iron Savior, entre muchos otros.

Si por la sola carátula de un disco se pudiera anticipar la calidad y demás características de un trabajo musical me atrevería a decir que este disco de Blind Guardian puede ser excelente, o por lo menos muy bueno. A pesar que el A Twist in the Myth no tuvo la contundencia a la que nos tiene acostumbrados Blind Guardian, con el At the edge of time se retoma la fuerza, energía y velocidad esperadas (esto yendo más allá de adjetivos típicos de las ciencias físicas :D). Por anticipado se puede tomar nota de la definición que hace Hansi Kürsch sobre el nuevo disco: “una declaración de principios de lo que es BLIND GUARDIAN, la definición más pura de aquello que la banda significa: es innovador, melódico y brutal. Twilight of the Gods es un rompe-cuellos en la más pura tradición de Blind Guardian, un tema que te cautivará con el coro más épico y pegadizo que jamás hemos escrito.”

El crepúsculo de los dioses desde ya nos atrapa en esa magia narrativa de la literatura fantástica que con tanta gala nos otorga Blind Guardian.

Aparte de la versión digital, en la página alemana de Nuclear Blast desde ya está abierta la preventa de este sencillo en presentaciones diferentes: CD DigiPack y Vinilo mini LP de 45 revoluciones. La presentación en LP viene en 5 colores diferentes, el clásico negro, los atractivos blanco, verde, rojo y un espectacular dorado, este último estaba disponible únicamente para clientes de la Nuclear Blast que tengan clasificación Bronce. De cada uno de los diferentes colores se prensarán 300 unidades, a excepción del dorado del cual se prensarán 100 unidades, aunque para mitad de octubre de 2014 ya se había agotado este disco color dorado en preventa.

twilight-of-the-gods

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sencillo incluirá estas canciones:

CD digipack con 3 tracks:

  • Twilight of the Gods
  • Time Stands Still (At the Iron Hill) – Live in Wacken 2011
  • The Bard’s Song (In the Forest) – Live in Wacken 2011

Vinilo 7″:

  • Side A: Twilight of the Gods
  • Side B: Time Stands Still (At the Iron Hill) – Live in Wacken 2011

Digital:

  • Twilight of the Gods

Ya quiero tener este LP en mis manos para disfrutar de su música como si escuchase una historia fantástica cantada por un bardo frente a un fuego mágico.

Saludos desde más allá al otro lado del espejo.

@wilsonparrando

Deja un comentario