guns-n-roses-medellin

Los 10 mejores momentos de Guns N’ Roses en Medellín (Colombia)

El pasado 23 de Noviembre la ciudad de Medellín (Colombia) fue testigo de uno de los conciertos mas esperados de los últimos años, Guns N’ Roses y su tour “Not in this lifetime”. GNR es una banda muy recordada en Colombia por su mítico concierto del año 1992, donde existieron disturbios y desmanes en los alrededores del estadio Nemesio Camacho. Ahora 24 años después, ningún medio quería perder detalle de lo que acontecería.
GNR hizo una presentación muy completa en la que la banda demostró que tiene todo para seguir siendo parte de las grandes ligas del Hard Rock. A Continuación recordaremos los mejores momentos de su presentación.
10. Organización y ambiente en la ciudad: la ciudad de Medellín giró su total atención a la visita de Guns N’ Roses, el ambiente previo fue muy bueno, recibió de la mejor manera a miles de personas que se desplazaron de otras ciudades, las filas no demoraron el ingreso al estadio, no hubo disturbios, la policía respeto a los asistentes, buena calidad de la comida, vías de salida y buena convivencia.

9. Marky Ramone: se apagan las luces del estadio y antes de dirigirse a su batería, Marky Ramone se dirige al micrófono y con un “Hey ho, let´s go…Hey ho, let´s go” da inicio a su presentación. Una excelente banda que interpretó clásicos como Pet Semetary, Blitzkrieg Bop o I Wanna Be Sedated.

8. Knockin’ on Heaven’s Door: Un cover de Bob Dylan que se adapta perfecto al estilo de GNR, una canción cuyo coro permite una muy buena interacción con el público, y el canto a unísono de todo el estadio no decepcionó
7. Catcher In The Rye: de los cuatro temas de Chinese Democracy que hicieron parte del setlist, Catcher In The Rye fue seguramente el mas inesperado. También se resalta la versión de Better en la que Axl sale a escena con un sombrero vueltiao (típico de la costa norte colombiana).
6. Don´t Cry: Muchos asistentes ansiaban este momento. Don´t Cry a diferencia de otros súper clásicos como “November Rain”, no siempre hace parte del setlist, lo que generaba cierta expectativa. Cuando finalmente Slash da inicio a la canción el público estalla con un grito ensordecedor.
5. New Rose: de lo mejor de The Spaghetti Incident?, el cover de Damned fue interpretado de manera potente, con un intro de “You Can’t Put Your Arms Around a Memory” y una voz “extraña” de Duff.
4. Covers menos conocidos: todos conocemos la capacidad de GNR para hacer grandes covers, y en esta presentación nos deleitaron con Babe I’m Gonna Leave You (Led Zeppelin), Wish You Were Here (pink Floyd), The Seeker (The Who) y algo memorable, Slash tocando un pequeño riff de Voodo Child.
3. Paradise City y cierre: Fuegos artificiales, Slash haciendo acrobacias con su guitarra y Axl que hasta en la última canción mantuvo un buen nivel en su voz, hicieron de Paradise City un cierre perfecto.
2. Slash: Sin palabras..

slash-medellin-2016
1. Estranged: canción que recordó la calidad de todos los músicos presentes, como siempre Slash demostró que es uno de los guitarristas más destacados y virtuosos de todos los tiempos del Rock. Axl mejoró su técnica vocal desde el rencuentro y en sus presentaciones con AC/DC.
Como siempre quedan muchos más momentos que recordar, como You Could Be Mine, canción que fue interpretada de una marera mas rápida de lo habitual, generando algo de “pogo” en la ubicación Platino, o Coma, una de las canciones menos conocidas de la banda y la más extensa de su discografía, cuya composición compleja, llena de matices, con solos y secciones dispares la hacen muy especial. En resumen fue una buena presentación, con un setlist muy completo enfocado en el álbum “Appetite for Destruction”, aunque para algunos hicieron falta canciones como: Patience, Since I Don’t Have You, o Yesterday.

Para olvidar:
1. El sonido no fue el mejor, con excesivo volumen y en ocasiones se perdían las notas.
2. Se le vio un poco a destiempo al baterista Frank Ferrer.

 

@A33revoluciones

Deja un comentario