Marty Friedman, que concierto tan MAJIPANE… Top 10 lo mejor de su presentación

Marty Friedman se presentó por primera vez en Bogotá el pasado 12 de Abril como parte de la gira promocional de su último álbum Wall Of Sound. Un concierto que cumplió las expectativas de los asistentes y dejó gratos recuerdos entre los fanáticos. A continuación mencionaremos lo mejor de esta gran presentación.

10. Organización: El master class, el meet and greet y el concierto en sí se desarrollaron sin ningún contratiempo.

9. Friedman cantando: Si, y lo hizo al ritmo de Hound Dog, el famoso blues que Elvis Presley hizo popular a finales de los 60. Esta versión potente y rockera hizo que todos los asistentes movieran algo más que sus cabezas.

8. Los covers: lo que hace interesante a un cover, es como el artista adapta y modifica una canción a su propio estilo. Marty logra imprimir el sello de su guitarra en cualquier canción que interpreta, Asche zu Asche, Kaeritakunattayo, y muchos fragmentos de canciones reconocidas como el caso de We are de champions, hicieron parte del show.

7. Las baladas: Marty dedica a las “chicas” la primera balada de la noche, “Devil Take Tomorrow”, esta pieza del álbum Loudspeaker movió las fibras de la mayoría de asistentes. Marty a continuación interpreta Tibet/angel y ya en la última parte del show nos deleita con la perfecta Undertow.

6. Wall of sound: El último álbum de Marty es una obra de alta calidad musical. La interpretación de canciones como Whiteworm o Self Pollution hizo que los asistentes mostraran total admiración al guitarrista.

5. Setlist: La selección de canciones fue muy acertada ya que el orden de las canciones nos hacían viajar a través de la discografía del artista. La primera parte de show estaba mas centrada en álbumes como Loudspeaker, para luego darle paso a otros como Wall of sound o Dragon’s Kiss. Eso sí, no dejo de lado canciones icónicas de álbumes como Scences o Inferno.

4. Jordan Ziff: Atentos con Jordan, tiene todo para que en el futuro sea un nuevo héroe de la guitarra, Jordan no se limitó a ser una guitarra de acompañamiento, en varias ocasiones tomó protagonismo y demostró porque merece estar al lado de Marty.

3. Chargeeeeee (el baterista de la banda): No muchos bateristas logran golpear su instrumento con todas sus fuerzas y mantener la precisión. Chargeeeeee no solo es hábil con su instrumento, es un showman que se acopla perfecto al estilo de Marty, Kiyoshi (bajo) y Jordan (guitarra). Con su estilo “glam” y sus locuras sobre el escenario logró fácilmente ganarse al público bogotano.

2. Kiyoshi: La talentosa y carismática bajista hizo su propio show, con su slapping conquistó el corazón de los asistentes, y hasta nos sorprendió con un divertido y potente cover de Baby One More Time de Britney Spears (estilo metal), mostrando sus habilidades como cantante.

1. Majipane: Marty nos dice en uno de los apartes que él no quería aprender español, lo que él quería es aprender español bogotano, al igual que él deseaba enseñar algo de japonés. Si algo aprendimos los asistentes es a decir “Mejipane” que significaría algo así como “que chimba tan HP” en español bogotano. A partir de ese momento “Majipane” era la palabra favorita para corear entre los asistentes, y “que chimba fueputa” la palabra favorita de Marty.

Definitivamente lo mejor de todo fue Marty, su interpretación, su humildad y lo bien que se conectó con el público bogotano. Esperamos con ansias que Marty regrese, es un show que todo amante de la buena música debe ver, por el momento solo nos queda seguir disfrutando de su música, esa que como pocos, logra combinar el virtuosismo, el sentimiento y la fuerza.

.

Deja un comentario