Moonglow, ¿El próximo Metal Opera de Avantasia?

Tobias Sammet recientemente anunció el lanzamiento del próximo álbum del súper grupo Avantasia para el 01 de Febrero de 2019, su primer trabajo de estudio en 2001 Metal Opera I es considerado una de las grandes joyas del metal que trascendió el género del Power y el Heavy Metal. Para el 2002 lanza la segunda parte de este disco temático cuyas letras se basan en una historia escrita por el mismo fundador de la agrupación Tobias Sammet la cual se ubicada en la Europa Medieval.

En 2007 vuelve con el EP Lost in Space del álbum Scarecrow del 2008 donde en comparación con sus discos predecesores  la banda inicia varios cambios de forma progresiva; en la imagen y la música; los cuales pueden interpretarse como una búsqueda para  ampliar su participación en el mercado musical,  al igual se puede interpretar como una evolución natural donde se da rienda suelta a la imaginación y talento de este proyecto que a lo largo de sus siete álbumes de estudio ha contado con la participación de grandes músicos y cantantes. Luego de dos álbumes The Wicked Symphony y Angel of Babylon, se lanzó en el 2013 The Mistery of Time se incluyó en la portada la leyenda A Epic Rock con lo cual nos da una idea inicial del contenido musical del mismo sin dejar de lado en su ejecución el Power Metal al cual nos tiene acostumbrados, una dinámica que solo una banda consolidada de la talla de Avantasia puede darse el lujo de realizar con éxito.

En enero de 2016 Avantasia lanza su séptimo álbum de estudio Ghostlights, un disco que da continuación a la historia iniciada en The Mistery of Time.

Volviendo al anuncio del próximo álbum, Moonglow será su titulo e incluirá 11 nuevas canciones de estudio fruto de un trabajo de más de dos años. Por primera vez en este disco se incluirá a Mille Petrozza vocalista, guitarrista y líder de Kreator, Candice NIght esposa de Ritchie Blackmore (Quienes fundaron el proyecto Blackmore´s Night) con influencias musicales New Age, medieval y folk también participó en la ópera rock Aina.

La participación que tal vez más reacciones ha generado es la de Hansi Kürsh vocalista de Blind Guardian, una gran voz que muchos estábamos esperando que fuera incluida en Avantasia.

Lista de canciones:

  1. Ghost In The Moon
  2. Book Of Shallows
  3. Moonglow
  4. The Raven Child
  5. Starlight
  6. Invincible
  7. Alchemy
  8. The Piper At The Gates Of Dawn
  9. Lavender
  10. Requiem For A Dream
  11. Maniac

Bonus Track

  1. Heart

Tobias Sammet comenta “Alguien en el negocio de la música me acaba de decir que la naturaleza embellecida del sonido hace que sea difícil comercializarlo, no encaja en el panorama musical contemporáneo y “si miras a tu alrededor, nadie realmente suena así”. – ¡EXACTAMENTE! ¡GRACIAS! No puedo esperar a lanzar “Moonglow”, llevar a mis amigos de la familia AVANTASIA y salir a la carretera para el gran “Moonglow World Tour”. “

A la luz de esta evolución que ha tenido Avantasia podemos analizar algunos elementos del álbum que vendrá de acuerdo a la información con la cual se cuenta en este momento:

  • Portada: Esta fue creada por el diseñador sueco Alexander Jansson, el cual en sus obras suele incluir una ligera oscuridad pero con magia y amabilidad, esta carátula trae a la mente películas de Tim Burton como El Extraño Mundo de Jack y el Cadáver de la Novia, también la película Coraline y La Puerta Secreta, lo que en líneas generales nos da una idea relacionada con temáticas de cuentos infantiles y de terror.
  • Nombres de canciones: De entrada la primera canción puede ser una relación directa entre el álbum Ghostlights y el Moonglow a modo de una especie de continuación.
  • Palabras de Tobias: menciona que musicalmente el disco tiene una “naturaleza embellecida”.

Para concluir se puede ver que la información del nuevo álbum en este momento nos da una guía que apunta a que el disco tendrá un posible nuevo estadio en la evolución de Avantasia en la cual este disco puede tener una fuerte influencia de música medieval con las nuevas participaciones de Candice Night y Hansi Kürsh, así como ya se mencionó al principio de este artículo sobre la interpretación de una ampliación en el mercado musical, no sería descabellado aventurar que con Moonglow podrían incluso atraer fanáticos de más corta edad, por no decir niños. Desde esta perspectiva de la conjetura, este disco podría apuntar a no estar cerca de los primeros Metal Opera y continuar la trayectoria musical en la que se ha embarcado la banda, por otro lado la inclusión de los nuevos músicos podría cambiar la dirección de la ejecución musical.

Por ahora estamos en el campo de las suposiciones, llegará el 01 de Febrero para escuchar el nuevo disco y veremos que nuevas sorpresas nos traerá Avantasia.

@wilsonparrando

Deja un comentario