Muere el rey del Blues

El día 14 de mayo en Las Vegas, Nevada, fallece a los 89 años la leyenda del Blues BB King. Su deceso se produjo mientras dormía en su casa a las 9: 40 pm, ésta se relacionó a varias complicaciones de salud, especialmente con diabetes.

 

King estuvo de gira hasta sus 88 años, grabó 42 álbumes de estudio, múltiples artistas le rindieron homenaje como Eric Clapton, Mike Bloomfield, The Rolling Stones y U2. Se mantuvo activo hasta su avanzada edad, hasta realizó 342 shows en un año, consiguió 15 premios Grammy, según las revistas especializadas en la interpretación de la guitarra siempre estuvo entre los 10 primeros puestos. Bautizó a sus guitarras con el nombre Lucille debido a un incendio en donde dos hombres peleaban por una mujer del mismo nombre.

 

Sin lugar a dudas se realizarán homenajes póstumos de artistas del Blues y Rock, recordando a un grande de los grandes de la música actual. Debido a esta gran  perdida,  A 33 Revoluciones en el Rock realizará el próximo 21 de mayo un pequeño homenaje a su música y el 22 de Mayo nuestra programación será exclusivamente Blues Rock.

Ernesto Mendez Martan

@a33revoluciones