Obituario del rock, Falleció Piotr Grudzinski, guitarrista y fundador de Riverside

Lamentamos informar a nuestra audiencia que el pasado 21 de febrero de 2016 murió, a la edad de 40 años y 11 meses, el músico polaco Piotr Grudzinski, guitarrista y fundador del grupo de rock progresivo RIVERSIDE.

Hasta el momento no se conocen detalles de su muerte, el grupo informó al mundo mediante un comunicado corto y escueto acerca de su fallecimiento y pidió prudencia y respeto por su familia.

Grudzinski ya era un guitarrista experimentado cuando fundó RIVERSIDE junto a su compañero Piotr Kozieradzki (baterista),  en Varsovia, Polonia  en el  año 2001.

Sus inicios fueron en el Metal, Grudzinski toco durante casi diez años en la banda de Death Metal Unnamed y Kozieradzki había pertenecido a Hate y Domain bandas del mismo género.

Michal Lapaj el teclista de Riverside había sido músico de sesión con diversas agrupaciones y reemplazó a Jacek Melnicki cuando este abandonó el grupo. El último en incorporarse fue Mariusz Duda cantante líder y bajista, de los cuatro es quien mayor experiencia tenía con el rock progresivo pues venía del grupo Xanadu donde tocaba los teclados. Todos eran conocedores y aficionados del rock progresivo, así que en el 2003 después de varios meses de trabajo lanzan su primer disco de corte progresivo llamado Out of myself, gracias a este álbum firman contrato con el sello InsideOut Music y en el 2005 publican su segundo álbum Second Life Syndrome, considerado su mejor trabajo.

Discografía.

ALBUMES DE ESTUDIO.

2004, Out of myself.

2005, Second Life Syndrome.

2007, Rapid Eye Movement.

2008, Reality dream, LIVE.

2009, Anno Domini high definition.

2013, Shrine of new generation slaves.

2015, Love, fear and the machine.

EP.

2005, Voices in my head.

2011, Memories in my head.

 

Compartimos nuestras condolencias con toda la familia RIVERSIDE deseando que su dolor se alivie y alentamos a  la banda a seguir adelante con su carrera a la cual auguramos muchos éxitos en el futuro.

 

Edgar Villarraga

Amante del rock progresivo

Deja un comentario