Ozzy anuncia su gira de “despedida” por Sur América

Recientemente el legendario vocalista de Black Sabbath, comunicó mediante su página oficial que realizará una gira mundial de despedida, la cual iniciará en mayo de 2018 y finalizará en el año 2020.

Las presentaciones en Chile, Argentina y Brasil están confirmadas, estos países disfrutaran de un espectáculo con un repertorio de cinco décadas que abordarán álbumes de la banda creadora del sonido del Heavy Metal, Black Sabbath y de su carrera como solista.

Recordemos que John Michael Osborne, nació el 3 de diciembre en 1948 en Birmingham, Reino Unido, es el cuarto de seis hermanos, los cuales literalmente crecieron en una habitación. La Familia de Ozzy era de clase obrera, con limitaciones económicas, que poco a poco él logró solventar las necesidades monetarias.

La historia de Ozzy con la música, se remonta a sus catorce años cuando escuchó la canción de The Beatles, She Loves You, a partir de allí, decidió que hacer música era lo suyo y que se podía vivir con dinero mediante el estilo de estrella de Rock.

En su temprana juventud estuvo en la cárcel, trabajó como mecánico de automóviles, luego se desempeñó como limpiador de sangre y vísceras en una carnicería. A los veinte años se integró a la banda Rare Breed junto con Geezer Butler, un tiempo después, formaron The Polka Tulk Band con Tony Iommi y Bill Ward, la banda cambio de nombre por Earth y finalmente se quedaron con el nombre de Black Sabbath, ya que hacía referencia a una película de terror protagonizada por Boris Karloff.

Nueve años después, Ozzy fue despedido de Black Sabbath por el consumo de alcohol y de sustancias alucinógenas, que llevaron a Tony Iommi a tomar la decisión de prescindir del talento interpretativo como compositivo de Osbourne.

Luego de esta obligada pausa en la carrera musical de una de las voces más importantes del Heavy Metal, Tony Martell, ejecutivo de CBS Records contrató a Ozzy. Desde ese momento despegó una de las carreras más sólidas e importantes en el género, con 10 álbumes de estudio, 5 grabaciones en vivo y 6 recopilatorios. En los que se incluyen su debut memorable Blizzard of Ozz, donde participó el recordado ex guitarrista de Quiet Riot, Randy Rhoads. Lamentablemente, el 19 de marzo de 1982, el guitarrista muere en un raro accidente aeronáutico.

Ozzy declaró: “Yo no tengo remordimientos excepto que yo no estaba para evitar que Randy no se subiera a ese avión

En la década de los años ochenta, Ozzy y sus músicos, tuvieron más éxito que la misma Black Sabbath, situación que generó disputas al interior de la banda, ya que en un festival aparecía como segunda cabeza de cartel después de Osbourne, situación que no le gustó a Ronnie James Dio, su remplazante.

Luego de un par de reconciliaciones en un lapso de tres décadas, finalmente Ozzy volvió hacer parte de la banda y lanzaron un nuevo álbum de estudio luego de 35 años, titulado 13, el cual obtuvo varias críticas positivas, por volver a un sonido denso al estilo del Doom Metal.

Ahora se espera la gira mundial de “despedida” para que una vez más con el guitarrista que más ha acompañado a Ozzy, Zakk Wylde, pueden volver a interpretar canciones de sus más de 19 álbumes y satisfacer a los fans de varias generaciones.

Deja un comentario