Ranking de los albumes de U2, del peor al mejor.

13. Zooropa (1993):

Es el álbum más experimental de la banda, se aleja casi por completo del sonido característico de la banda. Fue pensado inicialmente como sencillo, luego por EP hasta llegar a ser álbum. Se destaca la hermosa canción Stay (Faraway So Close). Como dato curioso el último corte, The Wanderer es interpretada por Johnny Cash.

12. October (1981):

Es uno de los álbumes más despreciados por los fanáticos. Fue grabado en tiempo record debido a que a Bono le robaron las letras de las canciones, por lo tanto la banda tuvo que componer nuevas en poco tiempo. Es llamado el álbum cristiano, ya que las canciones hacen referencia a las creencias y cuestionamientos de la fe. Aquí la banda por poco se separa, ya que ellos pensaban que tener una banda de rock no era compatible con ser cristiano. Se destaca la canción Gloria.

11. No Line on the Horizon (2009):

Es un disco controversial, aunque tiene el matiz de la banda, no convenció a muchos fans, no obstante vendió varios millones copias. Se destacan las canciones Magnificent, I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight y Moment of Surrender. Como dato curioso, en las versiones de lujo viene la película Linear dirigida por Anton Corbijn, es una road movie con música de U2.

10. Boy (1980):

Es el primer álbum de la banda, es el resultado de cuatro años de trabajo desde que U2 se formó. Algunos críticos lo conciben como un trabajo Post-Punk. Está uno de los mayores éxitos de U2, I will Follow. La famosa revista Melody Maker afirmó que Boy era uno de los mejores álbumes debut de la historia junto a otras bandas destacadas como Rolling Stones y Velvet Underground.

9. Pop (1997):

Viene de la época mas electrónica de la banda, por ejemplo con la canción Mofo y la icónica presentación del PopMart en México. Es uno de los álbumes con mayor discordia entre los fanáticos, puede ser muy apreciado por algunos y odiados por otros. No obstante se destacan las canciones Starig at the Sun, Gone y Last Night on Earth, esta última trae aparece en el video oficial William Burroughs.

8. All That You Can’t Leave Behind (2000):

Fue el regreso de la banda al rock luego del álbum Pop. Tiene canciones muy potentes como Beatiful Day y Elevation. Super recomendada la canción extra de las versiones europeas y australianas llamada The Ground Beneath Her Feet. Como dato curioso, en el cuadernillo del álbum está la inscripción J 33:3 en referencia al versículo 3 del capítulo 33 del libro de Jeremías del Antiguo Testamento.

7. How to Dismantle an Atomic Bomb (2004):

Es un álbum con canciones rockeras como Vertigo y All Because of You, también trae la súper balada Sometimes You Can’t Make It on Your Own, esta debutó en el numero 1 de los Charts de UK, fue dedicada al padre de Bono, ganó por mejor canción del 2006 en los premios Grammy.

6. Songs of Innocence (2014):

Es el álbum mas intimo, con canciones que hacen referencia a la niñez y adolescencia de los cuatro integrantes. Fue regalado a los usuarios de Apple mediante !Tunes. La canción Iris es dedicada a la madre de Bono, quien murió en el funeral del abuelo de este mismo cantante. The Miracle (Of Joey Ramone) es dedica a la memoria del guitarrista de Ramones, es una buena descarga de Rock. Recomendado el concierto en Paris llamado Innocence + Experience: Live in Paris.

5. War (1983):

Es el tercer álbum de la banda, fue realizado en una época en que varios continentes presentaban guerra, de allí nació la famosa canción Sunday Bloody Sunday y The Refugee. La portada esta el mismo niño de la de su primer álbum titulado Boy, pero esta vez con ojos de rabia y como si hubiera sido golpeado.

4. Rattle and Hum (1988):

Banda sonara de la película Rattle and Hum y de nuevas canciones grabadas durante y después de la gira de The Joshua Tree. El titulo es hace referencia a un verso de la canción Bullet The Blue Sky. Trae la súper canción Desire.

3. Achtung Baby (1991):

 

Este álbum presenta uno de los cambios más importantes en la historia de la banda, es decir, música con sintetizadores . También dio el origen al personaje de Bono llamado Fly. La canción One es la balada más importante de la banda. Gran parte del álbum se grabó en el estudio Hansa Ton de Berlin, en el mismo donde se produjó Heroes de David Bowie.

2. The Unforgettable Fire (1984):

Es el álbum que dio a conocer la banda, desde ese momento U2 tomo identidad como grupo. Trae una de los éxitos mas importantes de la banda; Pride (In the Name of Love). Como dato curioso se utilizo el castillo de Slane como estudio de grabación.

1. The Joshua Tree (1987):

Es uno de los álbumes más vendidos y mejor producidos de la historia del Rock, tiene canciones infaltables en el setlist de cada concierto de la banda; Where the Streets Have No Name, With or Without You, I Still Haven’t Found What I’m Looking For. Este año este álbum cumplió 30 años, y U2 está de gira interpretando el trabajo musical completo. De este trabajo se han vendido más de 28 millones de copias.

Ernesto Mendez Martan

@A33revoluciones

 

Deja un comentario