Red Hot Chili Peppers 2016  Dark Necessitiesnuevo single

Red Hot Chili Peppers vuelve con Dark Necessities

Cuando se habla de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, inmediatamente se viene a la mente el Rock Alternativo, el cual es de gusto de unos y de otros no tanto.

Esta banda anunció el sencillo de su undécimo álbum (The Getaway). En su larga carrera musical de 32 años han tenido álbumes con reconocimiento mundial debido a la calidad musical, es el caso de Blood Sugar Sex Magik y Californication.

El nombre del primer sencillo es Dark Necessities, una balada que podríamos catalogarla como Power, que en tan solo 22 horas ya suma más de 1.500.000 visitas, un acontecimiento viral.

El álbum The Getaway se lanzará el próximo 17 de junio y se podrá descargar en todas las plataformas digitales, esperamos que la versión en vinilo sea con bonus track y con otras sorpresas para sus fanáticos. Sin duda el álbum producido por Danger Mouse (quien produjo el trabajo musical  Songs of Innocence de U2 y El Camino de The Black Keys, entre otros) y mezclado por Nigel Godrich será del agrado de todos sus seguidores.

Como siempre en la música de RHCP se destaca el bajo de Flea, pues en este sencillo no podría ser diferente, sigue en la guitarra Josh Klinghoffer, quien remplazó al legendario John Frusciante, que para muchos fue el que consolidó el sonido particular de la banda estadounidense.

Está por saberse si el nuevo álbum se catapultará en ventas como ocurrió con su antecesor, I´m With You, este llegó a la posición número uno en ventas en más de catorce países, en especial en los europeos.

Como es costumbre, el buen Rock hace parte de la programación de A 33 Revoluciones en el Rock, y este sencillo se incorporará en las listas de nuestra emisora para el deleite de nuestros oyentes.

Deja un comentario