SCORPIONS: 50 años, nuevo álbum, película y tour

18 Álbumes en estudio, 36 recopilatorios, 2 Acústicos, una presentación con la orquesta filarmónica de Berlín,  cabeza de cartel en los más grandes festivales del mundo y canciones que han traspasado las fronteras de la escena rock. Todo esto y más es lo que nos ha dejado la banda más exitosa del rock alemán, Scorpions, la banda de Rudolf Schenker y Klaus Meine.

En 2010 habían anunciado que la banda llegaría a su fin, que Sting in the Tail sería su última producción, y que la gira correspondiente sería una oportunidad única por ser la gira de despedida. Pero como el mismo Rudolf lo ha dicho: “con la Farewell tour quisimos salir de la rutina, no te das cuenta de que te estas volviendo malo, lo descubrimos cuando nuestros seguidores nos recibían en los aeropuertos con lágrimas en los ojos, flores y todo lo demás, entonces notamos lo que significamos para nuestros fans”. Esta conexión con sus fans los llevó a pensar que no deberían parar aún, que Scorpions es mucho más de los que ellos creían, que son parte importante para sus fans y para el Rock.

Return to Forever

Scorpions - Return to forever -vinyl

2015 es el año de Scorpions, celebran 50 años de éxitos, y para ello han realizado su décimo octavo álbum en estudio, Return to forever, trabajo cuyo nombre habla por sí solo, ya que es una declaración de que la banda y sus canciones siempre van a estar presentes en la historia del rock y de la música. Varias de las canciones de esta producción son creadas a partir de piezas inconclusas de los periodos de grabación de los álbumes Blackout, Love at First Sting, Savage Amusement y Crazy World.  Es por eso que al escucharlo podemos sentir la esencia de los 80s pero con una producción de este milenio. El primer single  We Built This House, hace referencia según Klaus a la música y a la carrera que ha desarrollado junto a la banda,  la cual ha pasado por diversas adversidades, tendencias musicales, pero siempre se ha mantenido de pie.

“Hemos construido esta casa llamada SCORPIONS ladrillo a ladrillo, en ocasiones muy arduamente. Desde los primeros días en Hannover, los primeros conciertos en el extranjero, hasta el día de hoy. Hemos sobrellevado tormentas severas, pero la casa resistió todo, resultó ser resistente y estable.” Klaus Meine

Es un buen álbum, con canciones de todos los estilos de Scorpions, rápidas y enérgicas como Rock My Cars o Rock ‘N’ Roll Bands, o magnificas baladas como House Of Cardss y Eye Of The Storms. Son 12 canciones pero en la versión de lujo tenemos 4 canciones adicionales, y para la versión de iTunes se encuentra el bonus track “Delirius“.  La versión en vinilo es gatefold con 3 canciones en cada lado de los discos. La ilustración de la portada fue realizada por Tim Eckhorst.

 

50th Anniversary – World Tour 2015/2016

Como era de esperarse, la banda anunció una gira para conmemorar sus 50 años de carrera, hasta el momento solo han confirmado fechas en Europa y Norteamérica, pero seguramente se extenderá a más lugares. Esperamos que muy pronto estén de nuevo en Latinoamerica. . ( ver tour dates )

Forever and a Day

Scorpions - 2015- forever and a day

Otra prueba de que el 2015 es el año de Scorpions, es que a finales de Marzo será el lanzamiento del documental “Forever and a day”, una película de 100 minutos que retrata la vida de la banda entre los años 2011 y 2013, pero con retrospectivas hacia diferentes momentos de sus 50 años de carrera. Katja von Garnier, directora de la película dice que lo más importante era lograr retratar el espíritu de la banda, y para ello ha mezclado momentos glamurosos y llenos de éxito con momentos duros y difíciles para la banda.

El Film tuvo su primera aparición el 7 de Febrero de 2015, pero solo hasta el 26 de Marzo estará en cartelera para el público alemán. Aún no han confirmado la fecha para el lanzamiento internacional. Más detalles del documental en Deutsche Welle

Todo parece indicar que hay Scorpions para rato, su última producción está al nivel de una banda de su trayectoria, un disco recomendado, ya que como era de esperarse, Klaus Meine  no decepciona con su voz.

(imagenes: AFP, NuclearBlast, Deutsche Welle,)

Heimer Rojas

@HeimerR

 

Deja un comentario