Somewhere Far Beyond: En algún lugar mucho más allá donde bardos somos y bardos seremos.

26 años de una joya imperdible del power metal

En los años 90’s durante mi adolescencia finalizando la época de colegio, un amigo me recomendó Blind Guardian por su calidad y temas líricos, conociéndome como me conocía mi amigo sabía que los dragones atraparían mi atención, cuando comencé a aventurarme por los bares de metal conocí toda una variedad de bandas con canciones representativas, en una de esas noches de cervezas con amigos descubrí que The Bards song – In the Forest es una de esas canciones que es muy solicitada por los seguidores del metal, aún hoy día es una canción infaltable en muchos de esos bares y por supuesto en los conciertos de la banda. Cuando pude profundizar en la discografía de Blind Guardian descubrí este maravilloso álbum lanzado el 29 de junio de 1992, el apoteósico Somewhere Far Beyond, un álbum de culto donde se consolida su sonido característico como banda. Un álbum de impecable producción que los catapulta a su primera gira por Alemania y posteriormente por Japón donde grabarían su primer álbum en vivo en diciembre de 1992

En las fotos se incluye una edición del disco de 1992 en color rojo traslúcido muy difícil de conseguir, es una edición de un solo disco en chaqueta sencilla. El vinilo de las fotos no incluye los bonus tracks que si se encuentran en el CD de la época: Spread Your Wings de Queen, Trial By Fire canción original de la banda inglesa Satan y una versión orquestal de Theatre Of Pain.

Blind Guardian anunció el relanzamiento de los 4 primeros discos en diferentes versiones en DigiPack y vinilo para el 14 de septiembre de 2018, en este relanzamiento se incluye el Somewhere Far Beyond.

Letras místicas, letras fantásticas

En su mayoría las líricas de Blind Guardian tratan sobre libros de literatura fantástica

  • Time What Is Time está inspirada en la película de 1982 Blade Runner. Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.
  • The Quest for Tanelorn está basada en la obra Michael Moorcock.
  • Ashes To Ashes referencia la obra Dr. Faustus de Christopher Marlowe.
  • The Bard’s Song: The Hobbit está basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.
  • Somewhere Far Beyond se basa en la saga de libros La Torre Oscura de Stephen King, específicamente Roland el pistolero habla en primera persona y cuenta su encuentro con los otros protagonistas que encuentra en los 3 primeros libros de la obra.

2 comentarios en “Somewhere Far Beyond: En algún lugar mucho más allá donde bardos somos y bardos seremos.”

Deja un comentario