TERMINATOR: LAS PELÍCULAS Y EL ROCK.

Terminator es una de esas películas emblemáticas de la ciencia ficción con 6 entregas, una serie de TV, además de libros, comics y videojuegos. A pesar de los altibajos con los que ha contado, son películas para siempre ver; viajes en el tiempo y una batalla paradójica del hombre contra la inteligencia artificial Skynet, hacen que sean de ella una saga épica.

Quedan invitados a conocer el rock que hace parte de las películas de Terminator.

THE TERMINATOR (1984)

Dirigida por james Cameron, protagonizada por Michael Biehn, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en su único rol malvado, abre la saga que nos trae al soldado y al exterminador que viajan desde el futuro.

Tahnee Cain and the Tryanglz – Burnin’ In The Third Degree (1984)

Tane McClure, (nacida el 8 de junio de 1959) es una cantante, actriz y productora de cine estadounidense. En 1984, apareció en la banda sonora oficial de The Terminator en tres canciones, que fueron acreditadas como Tane Cain y Tryanglz.

Tahnee Cain and the Tryanglz – Photoplay (1984)

Tahnee Cain and the Tryanglz – You can’t do that (1984)

Esta canción recuerda esa escena en la que Terminator está comprando armas y comienza a cargar una de ellas y el empleado de la tienda le dice “no puedes hacer eso…”

Escena:

TERMINATOR II: El juicio final (1991)

Película de culto en la ciencia ficción donde el Terminator clásico (Schwarzenegger) es el bueno y se enfrenta contra un terminator más avanzado.

Guns N’ Roses – You Could Be Mine (1991)

Canción clásica del álbum Use Your Illusion II, aunque la canción originalmente fue compuesta para ser incluida en el álbum Apetite for Destruction no logró estar terminada a tiempo. Su famoso videoclip cuenta con la participación de Schwarzenegger como un Terminator que escanea a la banda en un concierto.

Bad to the Bone – George Thorogood & The Destroyers (1982)

Esta canción suena cuando el Terminator consigue ropa, la motocicleta y su primer arma.

Escena:

TERMINATOR III: La rebelión de las máquinas (2003)

En esta película no se incluyen canciones rock en su banda sonora, sin embargo agrego el sountrack del final de la película.

Marco Beltrami – Radio (2003)

SARAH CONNOR CHRONICLES (2008 – 2009)

Con 2 temporadas y 31 episodios emitidos, esta serie de TV estadounidense protagonizada por Lena Headey, recordada por su personaje Cersey en la serie Juego de tronos, cuenta la historia de Sarah Connor y John Connor luego de destruir al Terminator T-1000 de la segunda película.

Shirley Manson – Samson and Deliah (2008)

BrEndAn’s Band  – Ain’t We Famous (2008)

TERMINATOR Salvation (2009)

Protagonizada por Christian Bale como John Connor, Sam Worthington como el nuevo Terminator T-7RPI y Anton Yelchin como Kyle Reese.

Alice in Chains – Rooster – (1992)

En esta película repiten la canción You Could be mine en una escena en que John Connor usa la canción para atraer a un moto Terminator a una trampa.

Escena:

TERMINATOR Génesis (2014)

Película dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Emilia Clarke como Sarah Connor recordada por su papel como Daenerys Targaryen en la serie de TV Juego de tronos, nuevamente participa Arnold Schwarzenegger en su rol como el Terminator aliado pero envejecido.

Ramones – I Wanna Be Sedated (1978)

Esta canción suena mientras Sarah y Kyle recargan armas.

Escena:

TERMINATOR Destino Oculto (2019)

Película actualmente en cines, se había hablado de una nueva participación de Guns n’ Roses con una nueva canción para esta película, sin embargo con la banda sonora oficial no se contó con esta participación.

RIAYA ft. John Mark McMillan – Hunter (2019)

La canción suena en el teaser de la película estrenado en mayo de 2019 y originalmente es de la cantante islandesa Björk del álbum Homogenic de 1997.

BONUS TRACK

Fear Factory es una banda estadounidense que ha pasado desde el Death Metal hasta el Groove siempre con un sonido Industrial y una fuerte influencia electrónica. Su segundo álbum de 1995 Demanufacture es un disco conceptual que trata sobre la lucha entre el hombre y un mundo cada vez más tecnificado. En 1997 la banda lanza Remanufacture que contiene remezclas electrónicas del Demanufacture con títulos de canciones directamente alusivos a Terminator.

Fear Factory – H-K (Hunter-Killer) (1995)

Fear Factory – T-1000 ( H-K) (1997)

¿Qué canción agregarías?

@wilsonparrando

Deja un comentario