Top 10 canciones infravaloradas de Aerosmith.

La banda formada en Boston en 1970 ha vendido más de 150 millones de discos, ha grabado 15 álbumes, tiene 13 recopilatorios, 6 grabaciones en vivo, 32 giras y millones de fans alrededor del mundo. Sus cinco integrantes han realizado proyectos por separado, los cuales han tenido relativo éxito, el más reciente es Hollywood Vampires del guitarrista líder Joe Perry junto con Alice Cooper.

Aerosmith ha trasformado su música a lo largo de casi 50 años de carrera, pero construyó su propio estilo principalmente por Steven Tyler y Joe. Los de Boston iniciaron como una banda de rock and roll con algunos covers de Blues, durante los 70 publicaron varios de sus mejores trabajos, luego hicieron parte del movimiento Hard Rock de los ochenta, en los noventa se transformaron en una banda de estadio con súper éxitos de baladas, en los años 2000 repiten sus éxitos mezclando diferentes estilos, pero sin olvidar sus orígenes del Blues. Tanto que grabaron el álbum Honkin´ on Bobo el cual se compone de covers entre los años 50 y 60.

La agrupación en cada década ha dejado éxitos radiales para el disfrute de varias generaciones; Mama Kin, Toys in the Attic, Rag Doll, Amazing, Jaded por mencionar sólo algunos. Sin embargo, como fan de la banda liderada por Steven Tyler, creo que hay unas canciones que merecieron ser sencillos por la calidad de su composición y los excelentes músicos que las grabaron. Estas son mis 10 canciones infravaloradas que pudieron ser sencillos:

10. One Way Street (1973) hace parte del álbum debut de la banda.

9. Chiquita (1982) pertenece al único álbum que no ha estado Joe Perry, Rock in a Hard Place. Solo ha sido interpretada dos veces en concierto.

8. Round and Round (1975). Proveniente del afamado álbum Toys in The Attic.

7. Jailbait (1982). Aquí muestra todo el potencial que tiene Steven con su voz.

6. Don’t Get Mad, Get Even (1989). Canción con la armónica de Steven. 

5. Magic Touch (1987). Como el título de la canción, tiene un toque especial.

4. Hoodoo/Voodoo Medicine Man (1989). Alucinante canción con introducción chamánica. 

3. Seasons of Wither (1974). La segunda gran balada de Aerosmith, después de Dream On.

2. Nobody´s Fault. (1976). Canción que tiene varios fanáticos, como Slash y James Hetfield. Ha sido versionada por LA Guns, Testament y Jackyl.  

1.  Crash. (1997). Jamás ha sido interpretada en vivo.

Deja un comentario