TOP 5, guitarristas del ROCK ( segunda parte)

Continuando con nuestras entregas sobre los guitarritas que más nos gustan, hoy les traemos un nuevo top 5

Por Oscar Rodriguez

  1. Marty Friedman: representa para mí lo que un guitarrista realmente conocedor de su oficio puede llegar a ser. Es impresionante la cantidad de sensaciones que pueden sentirse al escuchar las obras de este gran maestro. Tiene una habilidad total para componer en casi todos los estilos. Puede pasar del metal más agresivo hasta melodías llenas de carisma y espíritu. Hizo parte de grandes y legendarias bandas de la historia del rock, y gracias a eso, se ganó un puesto codiciado dentro de los mejores de las 6 cuerdas.

 

 

 

  1. Eric Clapton: que se puede decir del más grande guitarrista de Blues contemporáneo de todos los tiempos. Nunca olvidó sus raíces y sus grandes influencias. Siempre demostró habilidad, espíritu, profesionalismo y ante todo, respeto por quienes lo formaron musicalmente: B.B King, MudyWaters, Alberth King etc. Llevo al Blues a otro nivel interpretativo y masifico su mensaje. Sin lugar a dudas, es un personaje mítico dentro de la música contemporánea. Definitivamente “Dedos Lentos”  (como le decían antes) supo ganar su espacio dentro de la historia.

  1. Joe Satriani: su particular forma de tocar, componer, balancear sus técnicas y habilidades hasta el punto de ir del más poderoso heavy hasta el blues más tántrico, cambio el mundo de la guitarra. Lo considero el Jimmy Hendrix de los 80´s. ¿Un poco elevado el titulo?  Pues bien: ha sido maestro de grandes titanes de la guitarra en el rock, como Steve Vai, Alex Skolnick, Marty Friedman, Kirk Hammet etc. Y no solo por eso, por la cantidad de historia que ha creado a su paso y su influencia innegable dentro de todos los guitarristas de este planeta.

 

  1. Yngwie Malmsteen: asombroso, intrépido, virtuoso, arrogante, envidiado, y muchas más sensaciones son las que despierta la música de este mega maestro del Shred. Virtuosismo seria su segundo nombre, y a pesar de la lluvia de críticas constantes que hay sobre él, no cabe duda que su aporte al mundo de las 6 cuerdas es invaluable dentro de la música.

  1. Brian May: grande entre los grandes. Compositor y ejecutor de grandes obras que resuenan en los oídos de todo el planeta. Gran precursor de melodías tan complejas como si fueran un gran muro inquebrantable. Siempre acompañado de su mítica “Red Special” hace que la guitarra sea un instrumento amado. Es mi mayor influencia musical y técnica. Sin duda alguna, de los mejores guitarristas de la historia del rock.

 

Ver primera parte

Una respuesta a “TOP 5, guitarristas del ROCK ( segunda parte)”

Deja un comentario