TOP 5, guitarristas del ROCK ( tercera parte)

Seguimos con nuestro top guitarristas, hoy es el turno de Gabríel Martinez 

Esta es una pequeña reseña de algunos guitarristas que han incursionado en el género Rock. Aclaro que no tengo favoritos, ni creo que uno sea mejor que otro, por lo contrario son muchos los que admiro y en esa evaluación de extractar 5 los dejo presentes en el siguiente escrito.

  1. JAN AKKERMAN: dentro del rock progresivo marcó una etapa histórica junto a Focus. En la década del 60 hizo parte de algunas agrupaciones de rock.

Su virtuosismo fue influenciado por el Jazz, género en el que a temprana edad se formó y que con el paso de los años continúa haciendo.

 

  1. Jimmy Page: sin duda es uno de los más admirados y reconocidos guitarristas de la historia del rock. Su paso por Led Zeppelin es mi mayor reconocimiento y gusto, sobran los comentarios de la inmensa carrera de este artista.

 

  1. Steve Vai: el más experimental de los guitarristas que he escuchado, sus melodías van desde un suave y romántico tono a fuertes mezclas y distorsiones. Ha compartido escenario con Alcatrazz, Whitesnake, Frank Zappa y con Satriani, uno de sus maestros.

Entre sus canciones más comercializadas están “for the love of Good” y “Tender surrrender”.

  1. Eric Jhonson: guitarrista clásico donde se siente la influencia del jazz. La mayor parte de su carrera ha sido como solista y participe del tour G3 junto a otros grandes como Steve Vai, JoeSatriani y John Petrucci. Su guitarra “limpia” es de canciones no desgastantes y por el contrario rítmicas, se pueden recordar los tonos y eso es algo de lo que más me gusta.

 

  1. Steve Hackett: hasta donde conozco es el pionero en la técnica de Tapping para género rock que patentó años después otro excelente músico como lo es Eddie Van Halen. Vale la pena escuchar y ver algunos conciertos de Genesis en los años 70s, ese elaborado rock progresivo donde se despliega la guitarra clásica y eléctrica de Hackett. Una de esas canciones que me trae recuerdos es Horizons del álbum Foxtrot de 1.972

 

Ver segunda parte

Deja un comentario