We are Motorhead – born to kick your ass

Según los diferentes medios de comunicación, Lemmy Kilmister al conocer que le quedaban pocos meses de vida, visitó su bar preferido, Rainbow Bar and Grill en la Sunset Blv en Los Angeles, aquel sitio ha inmortalizado a innumerables bandas de Rock y Metal, sin embargo, Lemmy murió a las 4:00 pm en su casa de la misma ciudad, luego de ser diagnosticado por un cáncer muy agresivo.

Esto se venía venir, ya que el 1 de septiembre luego de tres canciones en Texas, exclamó que no podía más. Muchos seguidores quedamos atentos a la situación de salud de Lemmy, sin embargo para la banda las noticias negativas seguían llegando, diez días después, «Philthy Animal» Taylor, baterista fundador de Motorhead fallecía. El año no podía terminar peor, el vocalista, bajista y principal compositor fallecía el 28 de diciembre de 2015. Acto seguido, Mikkey Dee confirmaría la cancelación de la gira de la banda y la disolución de una de las bandas más importantes del Heavy Metal.

Todos los que hemos escuchado a Motorhead, conocemos que han interpretado desde baladas, pasando por Blues Rock hasta Heavy Metal, así Lemmy negara insistentemente que su música era Rock and Roll.

Mi relación con Motorhead inicio hace poco menos de 20 años, cuando un amigo me regaló el CD de la banda sonora de “La novia de Chucky” allí estaba la canción Love for Sale del álbum Snake Bite Love, sin dudarlo es la mejor de aquella banda sonara, en la que  Judas Priest, Slayer y Bruce Dickinson también participaron con otras muy buenas canciones.

La_Novia_De_Chucky_(Bride_Of_Chucky) soundtracks

Por el mismo tiempo y hasta estos días se escuchan en los bares las canciones Ace of Spades, Iron Fist y Orgasmatron, sin duda de lo mejor, pero agregaría a esta lista, Killed by Death, Metropolis, Sacrifice, Burner, Built for Speed y Victory or Die, solo por nombrar unas pocas.

No obstante para los seguidores de la banda, y sé que estarán de acuerdo, los álbumes, Ace of Spades, Overkill, Iron Fist y Orgasmatron son de lo mejor del Heavy Metal. Y no lo es menos las imágenes de las caratulas de la extensa discografía de Motorhead, las llamativas para mí son; Another Perfect Day, Orgasmatron, Sacrifice y We Are Motorhead.

Otro de los atributos más importantes de la banda, fue el sonido que alcanzaba en cada concierto, no es para menos que su primer álbum en directo No Sleep ’til Hammersmith, es considerado top ten de conciertos de Metal. Banda que puede ser mejor escucharla en vivo que en estudio.

Lemmy no temió realizar covers de otras bandas contemporáneas o más jóvenes que Motorhead, tal es el caso de canciones de Metallica, Ted Nugent, Judas Priest o Sex Pistols. Del mismo modo acompaño y participó a otros artistas, como Ozzy, Doro, Slash o Dave Grohl, un verdadero músico y compañero.

Lemmy_Slash__Dave_Grohl

Lemmy es Motorhead, Motorhead sin Lemmy no es Motorhead, así que la banda no grabará más álbumes, pero sin duda, se seguirán editando conciertos, rarezas y recopilaciones, así como pasa con las grandes bandas, los fans quieren más y más.

Tal como le gustaba a Lemmy, Motorhead en estos días de luto, se debe escuchar con un trago de Jack Daniels y en alto volumen.

Viva el legado de Lemmy y Motorhead por siempre.

@a33revoluciones